martes, 11 de enero de 2011

PEREZ CARDENAS SE RETIRA DE LA CONTIENDA PARA GOBERNADOR

Pérez Cárdenas se retira de la contienda a gobernador de NayaritDomingo, 09 de Enero de 2011 20:05 Redacción


Carlos Carrillo Santana es el nuevo abanderado de "Llegó la hora de Nayarit"

El panista Manuel Pérez Cárdenas decidió no renunciar al cargo de vocal ejecutivo del Fovissste por lo que estará impedido por la ley electoral para contender por el gobierno de Nayarit.

Su movimiento llamado "Llegó la hora de Nayarit" propuso en asamblea este domingo, al panista y delegado de la Sagarpa, Carlos Carrillo Santana, para que busque la gubernatura del estado.

A continuación el comunicado oficial de "Llegó la hora de Nayarit":

En asamblea extraordinaria celebrada este domingo, la dirigencia estatal, la estructura territorial y la directiva del Movimiento Ciudadano “Llegó la Hora de Nayarit” solicitó a Manuel Pérez Cárdenas se mantenga como invitado especial y seguir contribuyendo al cumplimiento de los objetivos por los que surgió esta exitosa fuerza social.

Entre los diversos temas que fueron abordados, al llegar al del reciente inicio del proceso electoral 2011 y la conveniencia de apoyar proyectos a la gubernatura del estado que garanticen la prosperidad de la población, Manuel Pérez Cárdenas propuso a la asamblea consultar a Carlos Carrillo Santana, uno de sus principales dirigentes e impulsores, sobre su posibilidad de abanderar las causas del Movimiento en esta etapa y buscar la candidatura al gobierno nayarita.

Por unanimidad, la asamblea aprobó consultar a Carlos Carrillo Santana, quien al manifestar su aceptación, expresó que el principal activo del movimiento es Nayarit, el compromiso con su gente, sus mujeres, sus hombres, los jóvenes, los activistas y todos quienes durante meses le han reconocido e impulsado.

Destacó que los cerca de 170 mil afiliados son una fuerza unida y representan a todas las corrientes de pensamiento, cultura e ideologías, géneros y edades; “…el movimiento es ciudadano, y eso implica diversidad y apartidismo”, dijo.

Por su parte, Jorge González González, Presidente del Movimiento Ciudadano, comentó que “…no me queda la menor duda de que Carrillo Santana es un excelente representante del movimiento y una opción sólida para contender por el gobierno de Nayarit”, ya que cuenta con una trayectoria política y personal limpia”.

Añadió que Carlos Carrillo Santana seguramente será bien aceptado por el electorado nayarita, porque además de que representa una opción diferente e independiente de los políticos tradicionales, es reconocido por su sensibilidad y su capacidad para escuchar todas las opiniones.

Manuel Pérez Cárdenas expresó su convicción acerca de la conveniencia de mantener al movimiento como una vía para la expresión ciudadana, “…ya que quienes participamos en política no debemos olvidar que una de nuestras mejores contribuciones consiste en forjar una sólida ciudadanía, exigente frente al gobierno y demandante permanente de una constante mejoría de la calidad de vida de todos”. Al finalizar, dijo: “comprometo mi esfuerzo personal para impulsar, en todos los ámbitos de nuestra vida social, este gran proyecto”.

No hay comentarios: