lunes, 17 de enero de 2011

LUNES DE AUDIENCIA PUBLICA EN PALACIO MUNICIPAL DE POZA RICA


Trabajo conjunto de padres, maestros y autoridades municipales mejorará las escuelas de Poza Rica, dice Gándara
- Las instituciones educativas de nivel básico serán atendidas en sus necesidades, anuncia.

- Preside las primeras audiencias públicas este lunes en Palacio Municipal.

Poza Rica, Ver., 17 de enero 2011.- Con el apoyo de padres de familia, maestros y autoridades del ayuntamiento, las escuelas de esta ciudad serán rehabilitadas y mejoradas en su infraestructura, así como dotadas del mobiliario requerido para elevar el desempeño educativo, así lo dio a conocer el alcalde, Alfredo Gándara Andrade al acudir esta mañana a una de las escuelas más antiguas del municipio, la primaria Aquiles Serdán ubicada en la colonia Revolución.

Explicó que con la construcción de baños, techados, aulas y trabajos de impermeabilización, así como dotación de mobiliario y computadoras, según sean las necesidades de cada institución, las escuelas del municipio serán impulsadas para incrementar los índices de aprendizaje en la zona norte.

Resaltó que Poza Rica cuenta con todo el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para mejorar la infraestructura escolar, además de que las sociedades de padres de familia quieren trabajar para que sus hijos tengan mejores condiciones para estudiar y “eso nos ayudará muchísimo”, asentó.

Luego de presidir los honores a la bandera, el presidente municipal emitió un mensaje a los menores en el cual les dio a conocer sobre la rehabilitación del salón del primer grado grupo A, el cual carece de protecciones y cristales por lo que padecen frio en esta temporada invernal por usar plásticos como protectores.
Al término de este evento cívico, entregó a los alumnos balones de fútbol, voleibol y básquet bol para la realización de sus actividades deportivas.

Al regidor de obras públicas, Víctor Manuel Salas Lima le solicitó se instalen rápidamente los tableros para básquet bol y las redes para el voleibol a fin de que practiquen los niños esas actividades deportivas.

También anunció la reparación de los baños de las niñas y niños así como la instalación de una cisterna.

Recordó que fue su padre, Gilberto Gándara Giyet y su tío abuelo quienes construyeron las dos primeras aulas de madera para que iniciara sus actividades la escuela Aquiles Serdán hace aproximadamente más de 50 años por lo que le une un valor sentimental a esta institución pública.

Acompañado por el director de la escuela, Noé Vázquez García y por los regidores de educación, Dulce María Carpizo; de Obras Públicas, Víctor Manuel Salas Lima; de Atención Ciudadana, Pascual Ortega Galindo y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, recorrió los salones de la Aquiles Serdán y los menores aprovecharon para saludarlo de manera entusiasta y le agradecieron su visita a la escuela.

Posteriormente, se trasladó al auditorio Rafael Hernández Ochoa del Palacio Municipal donde atendió a la ciudadanía mediante una serie de audiencias públicas.

No hay comentarios: