domingo, 16 de enero de 2011

CREARAAN EL INSTITUTO DE LA MUJER


Crearán el Instituto Municipal de la Mujer

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La creación del Instituto Municipal de las Mujeres es una de las metas del actual ayuntamiento que preside Alfredo Gandara Andrade, dijo la regidora Lilia Chrisfield Lugo, señalando que el Congreso del Estado aprobó la ley en el 2009 y que en ello se sustenta la creación de instancias que tienen el objetivo de apoyar a las mujeres de todas las capas sociales y sobre todo defenderla de la violencia.

Afirmó que es trata de un proyecto que ya esta listo y que solamente se espera que sea aprobado por el cabildo para crear el instituto municipal de las mujeres para buscar la transversalidad de género, no como un lugar asistencial, sino como un espacio en donde puedan encontrar el respeto a los derechos humanos y protección de las mujeres y de las niñas.

Sobre todo en aquellos casos en que las mujeres son violadas o violentadas de manera física, psicológica y laboral que existe en muchas partes; pero sobre todo en el hogar, en donde las mujeres y las niñas son victimas de atentados por parte de sus mismos cónyuges o familiares.

La idea es contar con un módulo de atención al género y que además se esté en condiciones de permear en otras instancias, no solo municipales, sino de nivel estatal, siempre en defensa de los derechos de las mujeres, parta lo que se contará con el respaldo de profesionistas.

Salvaguardar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de sus actividades es la meta de este instituto que en corto plazo se espera sea aprobado su funcionamiento por los integrantes del cabildo.

Además se van a generar políticas públicas, porque en Poza Rica las mujeres también son mayoría, y el instituto no resolverá los problemas, sino que será la instancia de vinculación ante las dependencias judiciales o laborales, de acuerdo al asunto de que se trate.

Finalmente dijo que se espera la buena disposición de los ediles y sobre todo del alcalde Alfredo Gandara Andrade para que la creación de ese organismo sea una realidad en esta ciudad.

No hay comentarios: