lunes, 10 de enero de 2011

ARRANCA CAMPAÑA "RECICLA TU NAVIDAD"


Arranca campaña “Recicla tu Navidad”
- Necesario dar fin útil a más de 2 mil árboles navideños
- Próximamente se tratará el envase Pet y llantas abandonadas.

Poza Rica, Ver.- 10 de enero de 2011.- Para fomentar la cultura del reciclaje y darle un fin útil a los arbolitos naturales de la pasada temporada decembrina, el H. Ayuntamiento de Poza Rica en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz, ponen en marcha la campaña “Recicla tu Navidad”, con la que se pretende recaudar más de 2 mil 500 piezas para ser trituradas y retornarlas al medio ambiente en forma abono para las áreas verdes, informó el alcalde Alfredo Gándara Andrade.

En conferencia de prensa, el munícipe Alfredo Gándara acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsh Ramos, detalló la funcionalidad y operación del programa que se inicia a partir de este lunes 10 de enero hasta el 8 de febrero del año en curso.

El secretario de Desarrollos Sustentable, Armando Kirsh Ramos explicó que esta forma de recolectar los árboles usados evitará que sean depositados en la vía pública.

Resaltó que el programa forma parte de las estrategias a seguir para el embellecimiento del Poza Rica y anunció que en breve se pondrán en marcha las campañas para el tratamiento de envases Pet y de las llantas que se encuentra en la Central de Abastos, además de diversas acciones para la limpieza de los arroyos que cruzan la ciudad de Poza Rica.

Para la recolecta de los árboles se cuenta con seis centros de acopio ubicados lugares como: el Mercado 27 de Septiembre; en el parque de la colonia Petromex; en la Plaza Cívica “18 de Marzo”; en el parque “Cuauhtémoc” de la colonia Manuel Ávila Camacho; en el parque infantil “M. López Mora” de la colonia Cazones y en la agencia “Corona” de la ampliación Reforma.

Para esta campaña se colocarán pendones en puntos estratégicos de la ciudad promoviendo el reciclaje de los árboles e invitando a la participación ciudadana.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 680 25, 67972, 63400 ext. 150.

No hay comentarios: