martes, 4 de enero de 2011

TOMA CLANDESTINA EN NEXICALI, TRES DETENIDOS

PEMEX detecta toma clandestina hermética en Mexicali; hay tres detenidos


Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron una toma clandestina hermética en el kilómetro 145 (+35 metros) del poliducto de 10 pulgadas Mexicali–Tijuana, ubicado en el poblado El Centinela del municipio de Mexicali, Baja California.

Asimismo, con el apoyo de la Policía Federal de Caminos, se detuvieron a tres personas y se aseguró un autotanque con 19 mil litros de Pemex Diesel que se encontraba varado sobre la carretera Mexicali- Tijuana.

Trabajadores especializados del sector Ductos de Pemex Refinación en Rosarito, B.C., llevarán a cabo los trabajos necesarios para la inhabilitación de la toma ilícita y la reparación del ducto afectado.

Por su parte, el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

No hay comentarios: