lunes, 10 de enero de 2011

SUSPENDERAN EL AGUA A LOS MOROSOS


Sobre aviso no hay engaño

Suspenderán suministro de agua a morosos

Multas de $5 Mil a quienes se la roban

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se aplicarán multas hasta de 5 mil a los usuarios que se les ha suspendido el suministro y que por su cuenta y riesgo se vuelven a conectar, ya que eso representa un robo del vital líquido; pero además la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) brinda facilidades a los morosos que por diversas circunstancias no han pagado el consumo de agua, que en la ciudad son más de 14 mil los que se encuentran en esas condiciones.

Luis Enrique Leandro, responsable del área de comercialización, dio a conocer que son más de 14 mil los usuarios morosos, por lo regular que adeudan de dos a tres meses, aunque hay caso de quien deben hasta año y medio, por lo que primero se les requiere y cuando no hay respuesta se procede a retirar el servicio y, es aquí se presentan casos de personas que se reconocen al margen de la empresa, por lo que cuando se les descubre se les cobran multas que van de los cinco mil pesos en adelante.

Los usuarios que tienen adeudo y que se acercan a las oficinas para resolver el problema, la CAEV le brinda la oportunidad de que paguen en parcialidades o descue3ntos hasta del 50 por ciento si pagan en una sola exhibición, lo que representa una buena opción para que se pongan al corriente.

La CAEV ha puesto en marcha un programa de recuperación que se inició desde diciembre, continúa en enero y seguirá adelante, con la finalidad de que todos los que deben pasen a cubrir el servicio para que no se vean afectados por la restricción del suministro de agua.

Hasta el momento la respuesta de la gente ha sido aceptable, está cumpliendo con el compromiso; pero el programa de recuperación será permanente y además la vigilancia para detectar que no se reconecten a las líneas quienes dejaron de ser clientes por no cumplir con los pagos.

La captación de mayor cantidad de recursos permite a la CAEV mejorar el servicio de mantenimiento y de ampliar la red hacia sectores en donde carecen de agua potable.

No hay comentarios: