miércoles, 5 de enero de 2011

INSTALARAN TRES SEMAFOROS INTELIGENTES


Avanza balizamiento del bulevar Ruiz Cortínez

Instalarán semáforos inteligentes en el 47

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Todo marcha bien en el balizamiento del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, no se han presentado problemas de vialidad vehicular porque los trabajos se están haciendo después de la 10 de la noche, cuando el flujo de carros desciende en esa importante avenida.

El regidor comisionado en ese rubro, Alberto Vargas Rico, informó que los trabajos se iniciaron el pasado domingo con el banderazo que dio el alcalde Alfredo Gandara Andrade y que posteriormente se viene trabajando por la noche para no afectar a los conductores de vehículos tanto privados como del servicio público.

Al frente de estas actividades de balizamiento se encuentra todo un equipo humano encabezado por Demetrio Pérez García, Director de Tránsito y Vialidad; además con el respaldo de personal y una máquina de la Delegación de Tránsito del Estado, para pintar la raya de color blanco y de esta manera dividir los cuatro carriles, tanto de la parte baja como la alta del bulevar Ruiz Cortínez.

Una vez que concluyan el balizamiento en el bulevar Ruiz Cortínez, harán lo mismo en los bulevares Poza Rica y Lázaro Cárdenas, para sumar tres importantes vías que cuenten con este servicio para que haya un orden en la circulación, y en cuanto a los problemas dijo el edil que han sido mínimo, como resultado de que estas acciones se realizan por la noche.

Asimismo dijo que han venido solicitando la comprensión de los conductores en general por las molestias que se ocasionan; pero que después de todo es en beneficio de conductores y de peatones, y el objetivo es que haya un orden, que los choferes dejen de ser malabaristas y que se reduzca el índice de accidentes.

Por lo que se refiere al programa de semaforización que anunció el alcalde Gandara Andrade, dijo que se está en pláticas con los ingenieros de vialidad de Tránsito del Estado para checar la factibilidad para la instalación de los semáforos y también se están reuniendo con los diferentes grupos de tiaguistas del 47, en donde se instalará el primer semáforo inteligente para proteger la vida de transeúntes y un segundo aparato quedará ubicado frente a la colonia Villa de las Flores, en donde el cruce de personas es importante.

Un tercer semáforo inteligente podría colocarse en la carretera a Coatzintla, a la altura de La Curva Marina, en donde existe constante circulación de vehículos de todas las capacidades.

No hay comentarios: