martes, 4 de enero de 2011

CIRCULAN MAS DE 2 MIL TAXIS EN POZA RICA


Faltan rutas y choferes para taxis

Circulan más de 2 mil carros de 11 organizaciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por la calles de esta ciudad circulan más de dos mil taxis y ahora lo que falta es la creación de nuevas rutas; pero también hacen falta choferes, causa por la que muchos de los concesionarios tienen las unidades en el estacionamiento de su casa, además porque en el primer cuadro de la ciudad ya no cuentan con espacio para estacionarse.

El dirigente de la Delegación 6 de Choferes “Fernando Amilpa”, Teodulo Moreno Lugo, informó que el servicio cada día es menos rentable, por el encarecimiento de la gasolina, neumáticos, refacciones; pero además porque existe saturación de carros y muchos de los concesionarios tienen guardados sus vehículos porque no encuentran conductores capacitados y responsables.

Otro de los problemas que están enfrentando los concesionarios, es la inseguridad, pues con frecuencia son victimas de asalto, de robo de las unidades y agresiones en agravio de los trabajadores del volante; sin que se logre esclarecer este tipo de delitos por parte de las autoridades.

El dirigente confía en que las autoridades del ramo a nivel estado, ahora con la nueva propuesta para que las tarifas las autorice directamente el gobierno, se les permita un incremento de por lo menos de siete pesos por usuario, al parejo con lo que están cobrando en los autobuses urbanos.

En cuanto al problema del alza escalonada de precio del combustible y demás materia prima, Teodulo Moreno Lugo coincide con Néstor Ramiro Cárcamo y 10 dirigentes más de igual número de organizaciones de taxis, que con dirigentes siglas enfrentan el mismo problema.

No precisó el número de concesiones en general, pero dijo que ya son más de dos mil, por lo que estima necesaria la creación de nuevas rutas con la finalidad de que haya trabajo para todos.

No hay comentarios: