domingo, 9 de enero de 2011

AUMENTAR MALESTAR PRO BARDA QUE CONSTRUYE PEMEX


Crece inconformidad por barda de Pemex

La empresa invade terreno de un fraccionamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los vecinos de la ampliación del fraccionamiento “Salvador Allende” expresan su malestar por que continua la construcción de una barda de casi un kilómetros y parte de la misma cruza por terrenos de particulares, en el mencionado fraccionamiento en donde se les afecta en su patrimonio, ya que se trata de una propiedad privada y los funcionarios de la paraestatal no tienen porque tomar ese predio como suyo.

A los habitantes de la colonia “Salvador Allende”, que son más de mil familias que cuentan con certeza jurídica, los trabajadores de los sindicatos de electricistas y petroleros de la Sección 47 adquieren para fines de lucro o uso personal, y con apoyo de autoridades municipales, los predios que fueron donados por los colonos para equipamiento urbano y áreas verdes.

El representante de la “Salvador Allende”, Benjamín Reyes Hidalgo, dijo que de dos hectáreas de áreas verdes y equipamiento urbano solo quedan disponibles siete mil 700 metros cuadrados.

De 39 hectáreas en total que se compraron a la empresa INCOBUSA, el 19 por ciento fue donado por los actuales propietarios de los mil predios ubicados sobre la parcela 41, denominado Poza Rica, al gobierno municipal.

De acuerdo a la versión de Reyes Hidalgo, que en la administración municipal anterior autorizó el cabildo que una parte se otorgara al Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la construcción de un hospital con instalaciones adecuadas, el cual está por concluir su obra.

Pero no ocurre con los predios que el ayuntamiento que encabezaron Pablo Anaya Rivera y Marco Aurelio Alarcón Trueba, la pasada administración, que se entregaron a dos agrupaciones: al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, sección 91, así como el Sindicato de Trabajadores Petroleros de República Mexicana, Sección 47, que laboran en Ciudad del Carmen pero radican en Poza Rica.

En comparación con estas familias de clase social baja y media, los trabajadores de las dos organizaciones sindicales obtienen sueldos decorosos que les permite adquirir un terreno gracias a las cuotas que les descuentan en salarios mensualmente, advierte Benjamín Reyes.

Los funcionarios municipales de la pasada administración tuvieron a bien dar las donaciones, el sindicato de electricistas construyó un centro recreativo que cuenta con alberca, palapas, canchas deportivas y juegos infantiles, así como salones de eventos sociales, servicios rentables al público en general.

Mientras tanto que el Sindicato de Trabajadores Petroleros, que se desempeñan en plataformas marinas del estado de Campeche, solicitaron donación para ampliación del fraccionamiento “Nueva Imagen”, donde construyen casas para sus familias.

Sin embargo los vecinos requieren de un área recreativa o bien, una institución de educación media superior o superior para beneficio de las familias que habitan en esta colonia de dos secciones y para las otras colonias cercanas.

“Lo que queremos es que nos dejen algo de lo que les dimos porque es beneficio para la comunidad”, expresó Benjamin Reyes Hidalgo.

De las 39 hectáreas que conforman la colonia, del 19 por ciento donado para equipamiento urbano y áreas verdes, la colonia solo cuenta con una primaria y una secundaria.

Los colonos hicieron ya la solicitud al gobierno del estado de Veracruz y al municipal, que representa Alfredo Gándara Andrade, para que tomen en cuenta el predio con fines de uso común como “Un parque, una escuela, un hospital, lo que el decida pero que sea para nosotros mismo”, concluyó el dirigente de colonias; recalcando que los vecinos de se lugar rechazan la construcción de la barda que por instrucción del Subdirector de PEP, Arturo Hernández carrera, se construcciones y les perjudica, además de que les están quitando sus predios.

No hay comentarios: