sábado, 16 de julio de 2011

URGE REGULARIZACION DE TIERRAS EJIDALES


Urge Regularización de tierras ejidales del Cabellal
Mientras realizaron cambios de comisariado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Urge la regularización de tierras ejidales en el municipio de Cazones, en el lugar que se le conoce como “Los Cabellales”, en donde existe un conflicto que data de más de 40 años, lo que ha generado algunas situaciones negativas, entre ellas conatos de violencia, por lo que es importante que la Secretaría de la Reforma Agraria tome cartas en el asunto a la mayor brevedad posible.
Andrés Ortiz Solís, como representante del Gobierno del Estado, dijo que ha estado muy al pendiente de lo que viene sucediendo en Cabellal, sobre todo recientemente que se llevó a cabo la elección de la nueva directiva del Comisariado Ejidal, dialogando con el presidente municipal Alejandro Herrera y con las autoridades de la Procuraduría Agraria para tratar el asunto de “Los Cabellales”.
Estuvo en la reunión de ejidatarios en donde se nombró el nuevo comisariado ejidal y se continuará para después hacer una reunión a fin de entre al programa de la FAP que promueve la Procuraduría Agraria y “tengamos una respuesta a las peticiones que los ciudadanos de este ejido están pidiendo, que es la regularización total y definitiva de los predios que ocupan”.
Obviamente la mayoría de ciudadanos –dijo- están solicitando que se les otorgue un documento mediante el que se les pueda acreditar como propietarios de los predios que ocupan, siendo un total de 53 ejidatarios y 124 colonos que están posesionados de las tierras de ese ejido.
Con la intervención de las autoridades municipales, estatales, y de la Secretaría de la Procuraduría Agraria se puede resolver es problema y se dará certeza jurídica a los ocupantes de las tierras ejidales.
Sobre el tema de carreteras rurales en los municipios de Cazones y Coatzintla, dijo que con las aportaciones de Petróleos Mexicanos se han logrado algunos avances, no es lo que debiera; pero se está trabajando, comentó el funcionario.

No hay comentarios: