viernes, 22 de julio de 2011

COBERTURA TECNOLOGICA EN VERACRUZ: PVEM


Importante detonar la cobertura tecnológica en Veracruz: Partido Verde

*Las tecnologías de información están creando nuevas formas de comunicación y de aprendizaje
* En México, sólo dos de cada diez hogares cuentan con conexión a internet

Veracruz cuenta ahora con un importante avance en tecnologías de información y esto fundamenta a una sociedad basada más que en la información en el conocimiento, consolidando el desarrollo económico, social y de la educación, aseveró Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Destacó que es urgente incorporar estas tecnologías a la educación e ir a la par en los nuevos sistemas de comunicación de las sociedades que avanzan con la globalización, siendo en estos momentos un reto para muchos países en vías de desarrollo.

En ese sentido, refirió que el convenio de colaboración entre el gobierno estatal y Microsoft Corporation impulsa una sociedad más abierta, participativa y a la vanguardia con grandes beneficios para los jóvenes veracruzanos.

El dirigente ecologista precisó que las sociedades mundiales están en continuos cambios producto de una tendencia donde la tecnología está creando nuevas formas de comunicación, creando así nuevos entornos de aprendizaje incluso virtuales.

En México es aún un desafío para millones de mexicanos ya que de acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, únicamente dos de cada diez hogares cuentan con conexión a internet, por lo que nuestro país se ubica en el penúltimo lugar de la lista de los países que integran a la OCDE.
Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que sólo el 22 por ciento de la población tiene este servicio, es decir alrededor de 6.3 millones de viviendas, porcentaje muy inferior al promedio de 66.8 por ciento de los países de la OCDE.

El Censo General de Población y Vivienda 2010, dio a conocer que en ese año había 32.8 millones de personas de seis años o más en el país usuarias de los servicios de internet, aunado a que el 76.5 por ciento de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años de edad, lo que significa que son los jóvenes quienes hacen más uso de la tecnología y los primeros que la adoptan.

El líder partidista puntualizó que las tecnologías de información exigen una nueva formación de base para los jóvenes y una formación continua a lo largo de la vida para todos los ciudadanos por lo que es importante el auge a la cobertura tecnológica en Veracruz.

No hay comentarios: