sábado, 16 de julio de 2011

REPUNTAN VENTAS EN LOS RESTAURANTES


Repuntan las ventas en los restaurantes
En las vacaciones de verano: CANIRAC

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante la temporada de vacaciones repuntan las ventas en los restaurantes de la ciudad y la región, ya que muchas personas aprovechan la ocasión para vacacionar en esta zona y es cuando mejoran los ingresos entre los establecimientos prestadores de servicios, como restaurantes y también en la hotelería.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos condimentados (CANIRAC), Diana Rodríguez, informó que el sector que representa tiene la esperanza de mejorar un poco sus ingresos en esta temporada, con lo que podrán resarcir su economía, sobre todo que los meses anteriores.
Dijo que hay un ligero repunte, no es muy significativo, será de un 20 a 30 por ciento, pero que se mantiene constante durante los meses de julio y agosto, lo que les permite solventar la caída en ventas que “tenemos que aguantar el septiembre”, cuando los gastos de las escuelas absorben la economía y descienden las ventas.
Mientras tanto dijo que habrá cursos de capacitación para los trabajadores por parte de la Secretaría de Turismo, como suele ocurrir año con año, para mejorar la atención a los consumidores.
En lo que respecta a la apertura de más establecimientos, dijo que de eso no tiene conocimiento y que les corresponde a las autoridades municipales, que a donde llegan los que solicitan permisos para establecerse.
Para concluir explicó que iniciarán los preparativos para la carrera de meseros que se realizan en el entorno al Parque Juárez la tarde del 15 de Septiembre, como parte de la velada cívica que se realiza por tradición y mexicanidad.

No hay comentarios: