lunes, 25 de julio de 2011

COSTARA 200 MDP PESOS EL SISTEMA DE AGUA


Costará 200 MDP el sistema de agua
Técnicos de la CAEV realizaron un recorrido

Por Luis González Romero

Coatzintla, Ver.- Técnicos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizaron un recorrido por los terrenos en donde se construirá la planta potabilizadora de agua a fin de hacer un planteamiento y proceder a la licitación correspondiente, tal como lo establecen los programas de gobierno, informó el síndico único del ayuntamiento Juan José Patiño Blanco.
La inversión total será de 200 millones de pesos, pero en la primera etapa se invertirán 40 millones de pesos, ya se tienen el recurso con el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y solo se espera que salga la licitación para iniciar los trabajos y con ello dar forma a lo que será un gran sistema de suministro de agua a la población.
Coatzintla vive un problema de salud, sobre todo en la temporada de lluvias, pues en los hogares reciben agua con lodo, lo que ocasiona muchos problemas, como las enfermedades en la piel.
El terreno para la planta ya se tiene, fue donado por el ayuntamiento en la colonia Colosio y una vez que se aprobó la inversión se procederá a la licitación de la obra. Comentó que anteriormente estuvo una empresa que no hizo nada y por lo mismo se le rescindió el contrato.
La primera etapa de esta importante obra quedará terminada en el mes de noviembre; después serán las siguientes tres etapas para beneficiar a 48 mil habitantes, de las cuales por el momento existen 9 mil 40 tomas domiciliarias y hay más solicitudes para los nuevos desarrollos habitacionales, incluso algunos que ya están habitados y no tienen agua, como Geovillas; además muchas empresas están llegando y el agua potable es elemental.
Otras unidades habitacionales están en proyecto y por lo tanto la necesidad del agua se incrementa, incluso para la instalación de más empresas comerciales e industriales; además de que existen proyectos como la construcción de una clínica y un hospital para la mujer y por eso y más “necesitamos agua”, dijo el edil.

No hay comentarios: