lunes, 25 de julio de 2011

INICIA LA GUELAGUETZA


Inicia la Guelaguetza
El Lunes del Cerro, conocido internacionalmente como Guelaguetza, contará con la participación de hombres y mujeres provenientes de las ocho regiones económicas de Oaxaca.

Con la participación de las Chinas Oaxaqueñas, las Guelaguetzas oficial y magisterial iniciaron su programación en el tradicional Lunes del Cerro, un encuentro étnico en el que hombres y mujeres provenientes de todo el estado muestran sus danzas, su música y tradiciones.

En el Cerro del Fortín, la edición 79 de la Guelaguetza, organizada por el gobierno de Oaxaca, dio inicio con la presentación de Zaira Gabriela Hernández Espinosa, joven originaria de Santo Domingo Tehuantepec, quien ganó el concurso para representar a la Diosa Centéotl, o Diosa del Maíz Tierno de la lengua náhuatl.

Como cada año, esta joven preside las fiestas de la Guelaguetza al lado del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y del edil capitalino, Luis Ugartechea Begué.

De acuerdo a cifras de gobierno del estado, el auditorio Guelaguetza, donde anualmente se realiza esta fiesta, se encuentra lleno en su totalidad, por lo que cerca de 11 mil personas admirarán este encuentro étnico con una duración aproximada de tres horas.

El Lunes del Cerro, conocido internacionalmente como Guelaguetza, contará con la participación de hombres y mujeres provenientes de las ocho regiones económicas del estado, quienes presentarán las danzas representativas de su región y regalarán a los asistentes algunos de los productos que se generan en sus lugares de origen.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com

No hay comentarios: