domingo, 24 de julio de 2011

AUMENTO DE PASAJE DESDE HOY, AUTOBUSES $8, TAXIS $7, ESTUDIANTES $5


Aumento de pasaje desde hoy, autobuses $8, taxis $7
Estudiantes y adultos mayores 5 pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Encontradas reacciones del público usuario del transporte público en las dos modalidades, autobuses y taxis, sobre todo porque hay miles de personas que no tienen un empleo, porque los salarios son bajos y porque se viene la temporada de retorno a las clases y con ello se incrementa el gasto para los padres de familia, que tienen que dar más dinero a sus hijos.
La mañana de este domingo, los choferes de taxis –algunos-informaron a sus pasajeros que este lunes el costo del pasaje será de 7 pesos, lo cual despertó encontrados comentarios entre los que ocupaban el carro 360; desde el más escéptico, que dijo “pues ni modo, hay que pagar lo que el gobierno diga, ya votamos por ellos, ya qué”; hasta las señoras que viajaban en asiento trasero, que casi de manera simultánea expresaron que “pobres los que no tienen empleo, de donde van a agarrar para pagar pasajes”, en tanto que la otra respondió que ya viene el regreso a la escuela y que hay que pagar las inscripciones, comprar uniformes, útiles escolares y darles a los hijos, todos los días para los pasajes.
El chofer comentó “yo solo les aviso, a nosotros nos dijeron desde el sábado que a partir de este lunes el pasaje costará 7 pesos”. Y que bueno que por lo menos avisan, porque en otras ocasiones se aplican los aumentos sin previo aviso, por lo que muchos pasajeros tienen problema, sobre todo cuando salen de sus hogares con el dinero exacto para pagar el pasaje de ida y de vuelta.
Lo importante que la entidad no se paraliza, como pretendía hacerlo el multimillonario Carlos Demuner Pitol, dirigente de transportistas, quien presionó y amenazó al gobierno para paralizar las actividades del transporte sino le autorizaban un incremento de dos pesos. No fueron dos, solo un peso, cuyo egresó lastima la devaluada economía de la clase trabajadora de Poza Rica y de la entidad; mientras que en ciudades como Puebla, el transporte en los autobuses cuesta 5 pesos y tres para estudiantes y personas mayores.

1 comentario:

Miguel dijo...

Pues la verdad es que aun están en pláticas, pero algunos taxistas mañosos ya están cobrando los 7 pesos, como el taxi 250, que de manera grosera exigió los 7 pesos,sabiendo que aun no está autorizada la nueva tarifa.