viernes, 29 de julio de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
Léanos en WWW.PASILLOSDELPODER.COM
29 de JULIO de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Los Yunes andan de metiches en un tema donde van a salir embarrados

Comentarios: LOS 400 PUEBLOS, LOS SPRING-BREAKERS MEXICANOS

Si viene a Xalapa, usted podrá apreciar la catedral, así como los edificios que están en el centro histórico. Calles empedradas, avenidas y parques como Los Tecajetes que son pulmones de la ciudad. Los Lagos, en la zona universitaria, que sirve de escenario para pasear o tomar algo. Xalapa tiene el Museo de Antropología, considerado uno de los más grandes de Latinoamérica, donde puede ver las cabezas colosales olmecas, entre otras piezas y vestigios arqueológicos. También tiene cientos de cafés y restaurantes donde se sirve comida exquisita, se presentan obras de teatros, bares con conciertos, etc. Hay de todo, hasta spring-breakers (vacacionistas extranjeros, especialmente de los Estados Unidos) que al igual que sus homónimos foráneos visitan lugares para encuerarse, como Zipolite, en Oaxaca, o Cancún, allá por lo que llaman la Riviera Maya. Aquí la diferencia es que no hay playa, pero suponemos que las gestiones de las autoridades municipales para atraer el turismo han funcionado, tanto así que los 400 Pueblos llegan a asolearse a las calles de la capital, bailar como los gringos borrachos, y luego ir a sus campamentos en las jardineras. Aquí en Xalapa, se respeta tanto la libertad de expresión, que les permitimos que vengan a protestar contra Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal. El clima, el poco tráfico, seguramente hacen de la Atenas Veracruzana el sitio ideal para vacacionar. Parece que se han ido, pero no se preocupe: esos van y vienen como César del Ángel por su casa.

Se reúne Javier Duarte con empresarios y funcionarios brasileños

* Con el secretario de Planeación Energética, Altino Ventura Filho, desahoga proyectos bioenergéticos
* Acuerda intercambio de tecnologías con la empresa EMBRAPA
* Braskem, empresa petroquímica líder en resinas termoplásticas, proyecta aumentar su inversión en el estado

Brasilia, Br.- Veracruz avanza con rumbo fijo hacia la prosperidad y la reestructuración de la deuda pública forma parte de una gran estrategia de relanzamiento de la economía que está en marcha, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y desde Brasil hizo un reconocimiento a los legisladores por su solidaridad con los veracruzanos.

El mandatario veracruzano dijo que se afinan los últimos detalles de la estrategia que contempla la atracción de grandes inversiones extranjeras, como las brasileñas que, en este momento, ven al territorio veracruzano como tierra próspera para millonarios proyectos de inversión bioenergética y agropecuaria.

El gobernador Javier Duarte agradeció el respaldo de la LXII Legislatura del Estado para lograr una restructuración de deuda pública que represente ahorros para inversión en obra pública, y destacó que el respaldo del Poder Legislativo fortalecerá las finanzas, ya que permitirá la construcción de más obra pública que se traducirá en beneficios para los veracruzanos y en atractivos para los inversionistas.

Al desahogar una intensa gira de trabajo, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa y el subsecretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con el director-presidente de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA), Pedro Antonio Arraes, para acordar un intercambio de acciones a fin de llevar nuevas tecnologías y poder incentivar al campo veracruzano y hacerlo más productivo.

En dicho encuentro, el director-presidente de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA), destacó el enorme esfuerzo que realiza el gobernador Javier Duarte de Ochoa con el objetivo de modernizar la tecnología del campo veracruzano.

Más tarde, y ya en la sede del Ministerio de Minas, el mandatario veracruzano sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Planeación Energética, Altino Ventura Filho, para hablar de proyectos sobre la generación de biocombustibles, y en donde Veracruz busca aprender de Brasil los mecanismos y sistemas para la generación de biocombustibles y de energías limpias que colocaron al país sudamericano en ejemplo internacional.

En una breve entrevista antes de reunión con autoridades de la Secretaría de Planeación Energética del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, el mandatario veracruzano retomó el tema de la reestructuración para decir que el Gobierno del Estado podrá modificar los créditos contratados, y entonces mejorar las tasas de intereses para fortalecer la administración.

Aseguró que se trata de una herramienta financiera necesaria e indispensable en la administración pública estatal, y recordó que los fenómenos meteorológicos han ocasionado severos daños al patrimonio de las familias veracruzanas, y severas afectaciones a la infraestructura básica que han obligado al Gobierno del Estado a responder rápidamente.

“Ante las contingencias, hemos tenido que entrar con acciones emergentes y hemos tenido que reorientar recursos del presupuesto estatal para atender a la gente en el momento que lo necesita, así que los ahorros que la reestructuración nos genera por el orden de los ocho mil millones de pesos refuerza nuestras finanzas para más obras”, expresó.

Añadió que, en este momento, se busca fortalecer a las finanzas estatales y fortalecer a la administración pública para ampliar las condiciones de certidumbre que los empresarios buscan para invertir, y que Veracruz promueve para detonar la economía de todo el estado.

Mas tarde, el mandatario veracruzano se reunió con Carlos Fadigas, presidente de Braskem, la empresa petroquímica brasileña líder continental en el mercado de resinas termoplásticas para hablar de intercambios y de nuevas inversiones en territorio veracruzano.

COATZACOALCOS: Exigen defensores de migrantes caminos libres de violencia

+ En rueda de prensa el fraile Tomas González Castillo dijo que por primera vez, en muchos años, más de 150 migrantes no sufrieron agresiones y secuestros, al emprender desde la tierra del “Edén” su viaje por la denominada “Ruta Migrante”.

Samaria Zavala Rodríguez

Coatzacoalcos, Ver. “Queremos una migración libre de violencia, discriminación y de secuestros” exigieron los defensores de los migrantes a las autoridades mexicanas.

En rueda de prensa realizada en el albergue “San Judas Tadeo”, ubicado en la colonia Coatzacoalcos, el fraile Tomas González Castillo, promotor de la defensa de los migrantes en Tenosique, Tabasco, dijo que por primera vez, en muchos años, más de 150 migrantes no sufrieron agresiones y secuestros, al emprender desde la tierra del “Edén” su viaje por la denominada “Ruta Migrante”.

“Estamos totalmente sorprendidos, porque yo me atrevo a decir que, por primera vez en muchos años, la vía ferroviaria entre Tenosique y Coatzacoalcos, no han sufrido absolutamente…en esta caravana, ni un asalto, ni un robo, ninguna discriminación”, acotó a su arribo a Coatzacoalcos para participar a la marcha “Paso a paso por la Paz”.

Sin operativos alguno de seguridad montado para esta ocasión, el presbítero, acompañado por otros promotores de la defensa de los migrantes, dijo que la sociedad es la que se ha volcado y apoyado a los migrantes proporcionándoles agua, alimento, ropa y cobijo.

Y reiteró “Esto es lo que quisiéramos para la migración en México. Una migración libre de violencia, libre de discriminación, libre de secuestros y que la sociedad esté ayudando constantemente a los migrantes, especialmente las autoridades mexicanas”.

Para la madre Leticia Gutiérrez Valderrama, secretaria ejecutiva de la Dimensión Pastoral Migrante de la iglesia Católica, dijo que esta tranquilidad que se vive en la “Ruta del migrante” es sólo una efímera paz, la cual se creo por la marcha y por la presencia del relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Felipe González en Tierra Blanca, quien observará la situación real de lo que los migrantes viven en México.

“Esa es la situación que se vive ahorita, la caravana en estos momentos importantes y trascendentales, porque no olvidemos que esta caravana viene con el objetivo de reunirse con el relator Felipe González en Tierra Blanca”, refirió.

Explicó que el mismo relator calificó como “tragedia humanitaria” la situación de los migrantes en México, al ser victimas de las redes delincuenciales y de la corrupción de las autoridades, en todos sus niveles.

“Esta caravana es un reclamo a que los migrantes vivan sin violencia y transiten por México sin violencia. También es querer ser voz de todos los migrantes que han sufrido vejaciones, violaciones, robos, secuestros en Veracruz”, manifestó.

Acotó que esta caravana es un reclamo para México para que los migrantes vivan sin violencia.

La indiferencia le hace más daño al migrante

Rubén Figueroa, representante del “Movimiento Migrante Mesoamericano”, dijo que en la caravana se vivió un ambiente de fraternidad y de respeto.

“Hacemos un llamado permanente a la sociedad civil para que sume a esta lucha, para que se una a las bases que se van quedando en la caravana y seguir exigiendo al gobierno federales de hacerse responsable de que lo que pasa en casa y es su responsabilidad limpiar esa zona”, manifestó.

Rodeado de varios comunicadores, manifestó que más que el secuestro y la corrupción, la indiferencia le hace más daño a la comunidad migrante.

“Hay una cosa que le causa más daño al migrante, que es más que el secuestro, más que la complicidad del gobierno, es la indiferencia es lo que le causa al migrante muchísimo daño”, reclamó.

Dijo que es necesario continuar con el esfuerzo de culturizar y socializar el fenómeno migratorio para que “vaya menguando todo eso”.

De la misma forma exigió al Gobierno Federal dejar de integra a los migrantes, como parte de su combate al narco tráfico.

“No, son seres humanos, son gente muy valientes que salen con la esperanza de encontrar un trabajo para una vida digna, para su familia. Vemos que en este fenómeno migratorio van niños, jóvenes, mujeres embarazadas, que al igual todos”, expresó.

Refirió que esta marcha busca una paz permanente, no sólo para los migrantes centroamericanos, sino para toda la sociedad.

Sostuvo que esta exigencia a las autoridades mexicanas es debido a que no respetan los tratados realizados con los mandatarios centroamericanos, mismos que sólo “son utilizados para la foto”.

Aprueba Congreso del Estado reestructuración de la deuda en Veracruz

+ Se trata de una herramienta financiera para dinamizar las finanzas estatales

Xalapa, Ver. Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó la reestructuración de la deuda pública para fortalecer las finanzas de la administración pública estatal, pues se mejorarán las tasas de interés, así como los plazos y un ahorro por el orden de los 8 mil 128 millones de pesos.

A partir de un proyecto de decreto del titular del Poder Ejecutivo, la LXII Legislatura del Estado aprobó este jueves la propuesta de reingeniería financiera, pues su aplicación permitirá fortalecer la economía estatal y aumentará, al mismo tiempo, la certeza para la llegada de nuevas inversiones y capitales foráneos.

Al presentar los argumentos para la reestructuración, el titular del Poder Ejecutivo explica, en su iniciativa, que los fenómenos meteorológicos han provocado severos daños a la infraestructura básica y al patrimonio de los veracruzanos, por lo que el Gobierno del Estado ha realizado acciones emergentes y reorientado recursos presupuestales para apoyar inmediatamente a la población, y atender las afectaciones.

Así que la reestructuración de la deuda pública permitirá fortalecer las finanzas estatales y cumplir con las metas de orden financiero que se establecen en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Carlos Aceves Amezcua explicó que Veracruz necesita renegociar el pago de la deuda pública, pues las condiciones del 2009, cuando se contrataron los créditos, son distintas a las actuales y Veracruz puede conseguir –en este momento– tasas preferencias y mejores plazos.

“Sin embargo, hoy en día el contexto económico es distinto y Veracruz tiene la oportunidad de acceder con esta restructuración a condiciones preferenciales, lo que cual se reflejará en ahorros significativos en las finanzas estatales”, expresó el legislador local.

En tanto, la diputada Karime Aguilera Guzmán precisó que la reestructuración no implica nuevas obligaciones crediticias, pues se trata de una herramienta que inyectará dinamismo a las finanzas estatales.

BITÁCORA XALAPA: ¿Qué pasó con las gestiones en el INVEDER?

+ Productores preguntan qué fue de sus peticiones enviadas al extinto instituto
+ Ineficaz Javier Ortiz Olamendi en el MAVER, dicen
+ PRD veracruzano anuncia apoyo a Marcelo Ebrard
+ Se encueran Los 400 pueblos

Miriam Olalde Ortiz

Xalapa, Ver. Muy puntuales y bien uniformados con unas camisas en color gris llegaron a la cita pactada con los reporteros un grupo representativo de Productores del Sur de Veracruz, el cual tiene poco más de 960 agremiados, quienes para apaciguar un poco el calor tomaron unas aguas frescas y refrescos y esperaron la llegada de los representantes de medios de comunicación, muy atentos expresaron las razones por las cuales convocaron a los presentes.

Entre los múltiples motivos se encuentran las dudas que han surgido en cuanto al destino de las peticiones que enviaron al INVEDER, dependencia que a partir del decreto del 6 de julio del presente año se extinguiría y es el día en que no les dan razón en cuanto a los recursos destinados para hacer frente a los diversos programas que ahí se manejan, y es que dicen. De boca del propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, el campo en Veracruz es la solución y no el problema.

Así mismo los productores expresaron su pesar ante la ineficiencia y poco perfil que tiene Javier Ortiz Olamendi, quien dirigiera a Maver y el cual los ha traído a las vueltas prometiéndoles el envío de maquinaria para la construcción de hoyas para almacenar agua para tiempos de sequía y mantenimiento de caminos de terraceria a pesar de contar este con la orden por parte del ejecutivo estatal, sin embargo el funcionario escuda su incompetencia alegando que no hay recursos, por lo que los quejosos aseguraron que este tipo de personas echan abajo el buen trabajo del gobernador.

Innumerables fueron las entrevistas que otorgaron los productores sureños, y es que algunos reporteros no estaban enterados de su conferencia y fueron llegando conforme pasaban por el lugar y se percataban de la misma…

Como niños de preescolar están ahora los perredistas, primero se enojan entre si, se dicen hasta lo que no y ahora, todos juntos y contentos desayunan y toman su café para posteriormente salir a la luz publica para anunciar su apoyo a Marcelo Ebrard como la mejor opción para ser el candidato del sol azteca a la presidencia en el 2012.

Y es que hoy por la mañana quienes integran los múltiples y enrredosos grupos izquierdistas, esto por aquello de que unos por su lado y los otros por el suyo y a la mera hora todos parejitos, no quisieron tocar otro tema que no fuera su apoyo y trabajos que realizaran en la entidad para apoyar al aun Jefe de Gobierno del DF, no quisieron tocar lo relacionado a las Mezhuatarjetas ni mucho menos al cambio de dirigencia, peor, los deshebrado que se encuentra el perredismo veracruzano.

“El tema que nos tiene aquí juntos es Marcelo Ebrard, es nuestro gallo, el resto son problemas internos y de otra mesa, ahorita solo preguntas y respuestas con este tema, por favor señores reporteros”, y es que una y otra vez se insistía en los ataques que se lanzan entre si, y es que era obvio que eso de la unidad era de dientes para afuera porque no estaban ahí presentes ni el dirigente estatal Celso David Pulido ni el secretario general Juan Carlos Mezhua.

Sin embargo y era de esperarse lo que si quisieron responder fue la encuero manifestación de los 400 pueblos quienes tachan de represor a su candidato, a lo que más de uno aseguro, esto es obra del gobierno estatal; cabe señalar que la nota o imagen chusca de esta conferencia fue del diputado local Rogelio Franco quien ni tarde ni perezoso y sin importar que el resto de sus compañeros estuvieran hablando, de la bolsa de su saco puso en la mesa una bolsita de plástico que contenía su desayuno, por lo que pidió al mesero le llevara un tenedor para poder comerse su manzana partida, y es que dijo que a comparación de los demás a el si lo procuran y lo quieren en su casa y no siempre lo mandan solo con dos yemas…

De nueva cuenta la junta distrital del IFE se discutió con el desayuno en conocido restaurante de carnes asadas en la capital con los reporteros, y es que “de nueva cuenta” degustaron carne con chilaquiles rojos y jugo de naranja, como si no hubiera otra cosa, por lo que muchos optaron por mejor llegar un poco tarde para la reunión que tenia como fin informar lo relacionado a la convocatoria a ciudadanos para integrar el consejo local.

Los personajes que estuvieron presentes y quienes dieron la bienvenida fueron Antonio Ignacio Manjarres Valle y Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo de la junta local del IFE y vocal del mismo instituto respectivamente, los cuales aseguraron que del 1 al 31 de agosto todo aquel ciudadano que guste de participar, podrá inscribirse y que el proceso de elección se llevara a cabo de manera transparente…

Los que de plano siguen dado su espectáculo son los integrantes de Los 400 Pueblos, quienes volvieron a despojarse de sus ropas para “enseñar” como se ejerce presión a las autoridades y lograr que les hagan caso, por lo que quienes tienen la necesidad de transitar por la Avenida Xalapa no tuvieron de otra más que presenciar de a gratis el show solo para mujeres y hombres que estos campesino ofrecen.

También fueron múltiples las voces que se alzaron en contra de esta movilización y es que aseguran es denigrante que en lugar de que la capital salga en los noticieros a nivel nacional dando muestra de su cultura, de los diversos lugares con los que cuenta para que los turistas acudan a la misma, den la nota con las miserias que dicen, enseñan estos hombres, por lo que piden a las autoridades tomen cartas en el asunto, pero sobre todo, desinfecten el lugar que hoy ocupan estos “campesinos” que anunciaron permanecerán aquí por lo menos 10 días más…

VERACRUZ: A 12 años de su fundación, anuncia Carolina Gudiño la regularización de la Colonia Sánchez

+ Aproximadamente 70 colonias de la localidad en proceso de municipalización.
+ En la Colonia Sánchez se construirán cinco mil metros cuadrados de guarniciones, banquetas y cunetas.
+ La inversión será de tres millones de pesos y favorecerá a más de dos mil colonos.

Veracruz, Ver. Después de más de una década de su fundación, y para dar certeza a los habitantes de la Colonia Sánchez, ubicada en la Congregación Tejería, la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, anunció la regularización de dicha colonia, aunada a la implementación de un importante programa de obras, beneficiando así a más de dos mil colonos.

Gudiño Corro precisó que su administración tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de la población porteña. Por tal motivo, instruyó a la Dirección de Tenencia de la Tierra para que emprenda el proceso de regularización de esta importante colonia. Además, acentuó que hay aproximadamente 70 puntos de la localidad que están cursando por este trámite de municipalización.

“A unos meses de haber iniciado la administración estamos realizando la primera de varias obras que estaremos efectuando aquí en la zona. Por su puesto, hemos dado la instrucción a Tenencia de la Tierra para que inicie los proceso de regularización y así darle certeza jurídica a los que aquí viven respecto a su territorio, realizando esta importante obra que va a beneficiar a todos los vecinos”.

Con la premisa de velar por el bienestar social, la primera edil, acompañada de la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora del DIF Municipal, explicó que de acuerdo al Plan de Obras 2011, en la Colonia Sánchez se contempla la creación de más cinco mil metros cuadrados de guarniciones, banquetas y cunetas, todo con el único fin de ofrecer seguridad a todas las familias veracruzanas al transitar por las calles de su colonia.

“Anoche tuvimos una reunión de análisis de los avances de las obras que hemos iniciado en el Ayuntamiento de Veracruz y vamos muy bien. Llevamos un avance muy importante, que contempla las obras que hemos inaugurado en diferentes puntos de la ciudad pero además seguimos iniciando varias como el día de hoy”.

La Alcaldesa añadió que la inversión para esta obra será de tres millones de pesos y agregó que está trabajando de manera intensa para dar resultados contundentes, al igual que lo viene realizando el Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado.

En el lugar, el C. Othón Callejas Andrade, Agente Municipal de la Congregación Delfino A. Victoria (Santa Fe), agradeció las labores que realiza la actual gestión en toda la localidad. Asimismo, celebró que se haya incluido a esta colonia en el Plan de Obras y respaldó cada una de las acciones que impulsa el Ayuntamiento porteño.

Por su parte, el C. Francisco Castellanos Camacho, vecino de la zona, subrayó que la Lic. Carolina Gudiño Corro ha desarrollado un buen papel en estos primeros meses de su administración y aseveró que en cada obra que lleva a cabo se ve reflejado su compromiso de cumplir cada una de sus promesas de campaña.

“De antemano queremos agradecerle el valioso apoyo que nos está brindando este día, ya que esta obra nos hacía mucha falta desde hace varios años. Hoy comprobamos que todas sus palabras se hacen realidad. Nos da gusto que una mujer dirija este municipio y que esté dando resultados satisfactorios para la ciudadanía”.

Al evento asistieron: los integrantes del Cuerpo Edilicio; el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; así como el Director de Obras Públicas, Ing. Jaime Valderrábano Sánchez.

TUXPAN: En cuestión de horas Juan Ramón puede ir a la cárcel: Silva Ramos

+ El ex alcalde tuxpeño puede pisar prisión por enriquecimiento inexplicable, y los presuntos desfalcos patrimoniales del municipio

Martha Hernández/Diario de Tuxpan.

Tuxpam, Ver.- "En las próximas horas la procuraduría del estado girará orden de aprehensión en contra de Juan Ramón (Gánem Vargas), es el inicio del nuevo Tuxpan que debe nacer" comentó ayer el munícipe porteño Alberto Silva Ramos en su cuenta de Facebook.

En relación al tema y en entrevista anterior, el alcalde había enfatizado que el ORFIS cuenta con todos los elementos y aportará todas las pruebas al Congreso del Estado para que posteriormente se presente la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Veracruz, quien será la que gire la orden de aprehensión correspondiente.

Dijo entonces que todo ello se haría en el transcurso de las próximas semanas e insistió en que existen los elementos para que Juan Ramón Ganem Vargas sea encarcelado por enriquecimiento inexplicable, por los presuntos desfalcos cometidos en contra del patrimonio municipal de los tuxpeños. "En este año iniciará un nuevo tiempo para Tuxpan, en el que se demostrará que nadie puede estar por encima de la ley y aquel que delinca tendrá que responder y pagar por sus acciones", dijo el munícipe.

En aquella ocasión Silva Ramos no vaciló en calificar de hampón a Juan Ramón Gánem y vaticinó que sería consignado por la PGJE además de señalar que la sociedad porteña lo vería tras las rejas. Ayer lo ratificó en su cuenta de Facebook en un comentario que electrizó a los tuxpeños.

Las obras inconclusas y de pésima calidad están presentes a lo largo y ancho del municipio tuxpeño, las más sobresalientes son el puente Tampamachoco, el Libramiento Adolfo López Mateos, los mal llamados miradores turísticos, el parque del Bicentenario e infinidad de facturas pagadas por obras inexistentes.

Es de mencionar que desde el inicio de la presente administración se ha pugnado porque se castigue a Juan Ramón Ganem Vargas por la serie de irregularidades, desvío de recursos e impunidad, así como la corrupción cometida durante su trienio.

Hay la voluntad política y se cuenta con la certeza jurídica por parte del gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, para que el ex edil pague por los ilícitos cometidos durante su periodo de gestión municipal 2008-2010, por lo tanto se procederá en contra de él, declaró el alcalde Alberto Silva Ramos.

1 comentario:

noriiqo dijo...

ola estoy muuy interezada en encontrar a un sr. llamado angel... perdon por no darte maas iformacion, pero es todo lo qe se de el, eso y qe este año, por ahi de julio-agosto. estubo en la celebracion del aniversario del sindicato en un salon cerca de tezozomoc azcapotzalco, cerca del panteon san isidro, estaba sentado en la mesa de honor con carlos romero; en este año obviamente. reside cerca de reforma en un edificio cerca de la calle missisipi, donde segun sè recide todo un cuerpo corporativo del sindicato. ojala puedan ayudarme. mi facebook es: noriiqo candace deep.