viernes, 22 de julio de 2011

PLANIFICAR LA FAMILIA PERMITE DISFRUTAR DE UNA VIDA SEXUAL PLENA


PLANIFICAR TU FAMILIA PERMITE DISFRUTAR DE
UNA VIDA SEXUAL PLENA: IMSS

La planificación familiar es un conjunto de prácticas orientadas hacia el control de la reproducción, y comprende la protección anticonceptiva posterior al parto, cesárea y post-aborto mediante la selección, por parte de la pareja, de algún método que les brinde protección, salud y una vida sexual sin riesgos.

Los métodos anticonceptivos son aquellos que impiden o reducen las posibilidades de fecundación, así como la de contraer enfermedades o infecciones de transmisión sexual.

En 2010 en la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atendieron 12 mil partos, informó el doctor Jose Luis Barradas Velásquez, médico de la coordinación de Prevención a la Salud del Instituto.

Dentro de los anticonceptivos se puede ubicar de manera más usual el condón, que es un método protector para prevenir las infecciones transmitidas sexualmente, así como un embarazo no planificado.

Aseguró que los métodos de planificación tienen como función principal evitar la fecundación. El Instituto efectúa pláticas dirigidas a mujeres que acaban de tener bebés y a sus parejas, acerca de lo que es la planificación familiar con la finalidad de evitar embarazos continuos o no deseados y poder llevar una vida sexual plena.

En dichas pláticas se les ofrecen los diversos métodos de planificación seguros como son, además de loa nticonceptivos orales, los ovulos vaginales; la implantación del DIU o T de cobre, el Implante subdérmico y también pueden optar por métodos definitivos quirúrgicos, para la mujer está la salpingoclasia o ligadura de trompas, y para los hombres, la vasectomía. Estos útimos son para quienes ya han satisfecho sus deseos de familia.

No hay comentarios: