viernes, 22 de julio de 2011

INAUGURAN SUBESTACION DE LA CFE EN COATZINTLA


Inauguran Subestación de la CFE en Coatzintla
Inversión de 7 millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión de 7 millones de pesos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construyó una Subestación en Coatzintla, misma que fuera inaugurada este viernes al mediodía, indicándose que tomando en cuenta el constante desarrollo de programas habitacionales, se ha realizado ésta obra que tiene la finalidad de abastecer la demanda de los sectores de ese municipio.
En un principio se procedió al corte de listón inaugural y posteriormente se dio una explicación de la construcción y la capacidad para abastecer de energía eléctrica a la población que cada día crece poblacionalmente, tanto en unidades habitacionales, establecimientos comerciales e industriales.
El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Roberto Santos Aquino, acompañado del generante divisional Rey David Jiménez Guzmán y de Abel Barbosa Bordaz, Secretario General del Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana, procedió a la inauguración respectiva de la nueva subestación ante la presencia de un grupo de trabajadores que participaron en las nuevas instalaciones.
Informó que existe una fuerte inversión para el estado de Veracruz y que la mayor parte está destinada al norte de la entidad, como la que se hace en la zona del Tajin, la subestación Papantla-Potencia y la repotenciación de la Central Manantial, que se espera se termine esa obra el próximo año.
Son dos grandes obras muy importantes que vienen a reforzar el suministro en la zona norte del estado. Por otra parte se suscribió el convenio con el gobierno del estado para apoyar la electrificación rural para atender a 179 poblaciones, de las cuales en la zona norte hay 95 localidades en las que se invertirán 50 millones de pesos.
Dentro de las inversiones en la región, después de inaugurar la subestación de Coatzintla, se desplazaron a la ciudad de Alamo, en donde pusieron en servicio un centro de atención a clientes, para lo que se hizo una inversión cercana a los tres millones de pesos y, en los próximos días se va a iniciar la construcción de un edificio en Cerro Azul, otro que está en proceso y en Papantla en donde se hará un edificio grande luego del proceso de licitación y en unos 45 días se inicia la obra.
La generación de energía está garantizada para abastecer la demanda en la región, añadiendo que la CFE trabajo con un sistema interconectado en todo el país, de tal suerte que si se diera el paro de alguna central de las varias que se tienen, como las que están en el municipio de Tuxpan, la energía que se dejara de recibir se sustituye a través de la red nacional interconectada y por lo tanto está garantizado el suministro de energía eléctrica.
Finalmente dijo que las afectaciones que ocasionó la tormenta tropical Arlene ya están superadas, luego del operativo que se puso en marcha de inmediato y para los cual se movilizaron mil 400 trabajadores, lo que permitió una rápida respuesta el mismo día, después de que pasó el fenómeno, abasteciendo a los 236 mil clientes que resultaron afectados y al día siguiente el servicio se reanudó al 100 por ciento.
En términos generales, dijo que la inversión en la entidad veracruzana asciende a más de cinco mil millones de pesos en todas las obras de infraestructura y mejoras, incluyendo la electrificación rural.

No hay comentarios: