lunes, 25 de julio de 2011

AEROLINEAS NACIONALES TRANSPORTA 1.4% MAS DE PASAJEROS

Aerolíneas Nacionales Transportan 1.4%

Más Pasajeros que en Junio de 2010

México, DF a 25 de junio de 2011.- En el mes de junio las aerolíneas nacionales transportaron un total de 2.1 millones de pasajeros en el mercado nacional, lo que representa un crecimiento de 1.4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la aerolínea que sigue manteniendo el liderazgo en el segmento doméstico es Grupo Aeroméxico con 42.0 por ciento de participación, lo que equivale a poco más de 860 mil pasajeros en junio.

Apenas hace unos días la aerolínea anunció que durante el segundo trimestre del año el número de pasajeros transportados aumentó 36% respecto al mismo periodo de 2010. De enero a la fecha la empresa aérea ha transportado a más de 6.5 millones de pasajeros tanto en el mercado nacional como internacional.

En el segmento internacional el mercado se contrajo 1 por ciento con respecto al mismo mes del 2010 y 0.3 por ciento si se compara todo el semestre. El grupo formado por las aerolíneas estadounidenses Continental Airlines y United siguen encabezando el liderazgo con 20.7 por ciento de participación. Le sigue Aeroméxico con el 14 por ciento, American Airlines con el 13 por ciento y Delta con el 8 por ciento.

No hay comentarios: