jueves, 28 de julio de 2011

EL NEGOCIO DE APROVECHAR LA FRUTA VERDE


El negocio de aprovechar la fruta verde
Enseñanza gratuita a jóvenes y niños

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Una gran cantidad de fruta verde se pierde porque no se tienen los conocimientos para aprovecharla a su máximo, ganando dinero y además tenerla en casa para la alimentación de la familia, lo que se puede logra con una baja inversión y solamente aplicando tiempo y conocimientos que ahora se imparten de manera gratuita a adultos, jóvenes y niños de esta ciudad.
Fruta verde que se pierde, por ejemplo el mango, la guayaba, entre otras que se pueden aprovechar mediante un proceso de conservación y embasamiento que permite tener el producto por algún tiempo, bajo refrigeración y sin conservadores, para el consumo en familia o para comercializar el producto.
La enseñanza es gratuita, así lo informó Palermo Galindo García, que tiene conocimientos sobre el proceso, que imparte la enseñanza sobre la preparación de la fruta verde y que envasaba en pequeños recipientes, como si fueran gelatinas, tienen un sabor agradable y se puede comercializar el producto en pequeña escala, de acuerdo a la capacidad de producción y las condiciones económicas realice el trabajo.
Imparte conocimientos de topografía, también gratis y ahora lo hace con el proceso de la fruta verde, que por lo regular es un producto que se cae del árbol, que se pierde porque la gente no estará preparada para aprovecharla.
Como una muestra de lo que se puede hacer, los fines de semana –dice- se instala en la Plaza Cívica “18 de Marzo” en donde platica con las amas de casa, con los jóvenes sobre la enseñanza que puede proporcionarles sin costo alguno.
Hasta el momento ya son varias las personas que se han interesado en conocer el proceso de tratamiento y envasado de fruta verde y finalmente dijo que en el municipio de Gutiérrez Zamora ha logrado enseñar topografía a varios jóvenes que ahora ya están preparados para trabajar y nadarse la vida.

No hay comentarios: