miércoles, 27 de julio de 2011

EL AYUNTAMIENTO Y SSA REALIZAN CAMPAÑA DE PAPANICOLAU



AYUNTAMIENTO EN COORDINACION CON SECTOR SALUD REALIZAN CAMPAÑA DE PAPANICOLAU

Tlapacoyan, Ver.- El ayuntamiento municipal que preside Nayeli Jarillo en coordinación con el sector salud llevan acabo jornadas médicas, con la única intención de reducir las estadísticas de enfermedades mortales en la mujer, y es por eso que les practican los estudios de Papanicolao a mujeres de 25 a 35 años de edad.
El Dr. Raymundo Lagunes del Carmen director de la clínica de la colonia Ferrer, mencionó que a mujeres de 35 a 64 años de edad se les practica los estudios de hibrido para poder detectar el papiloma humano.
En este tipo de campañas de salud en apoyo a la salud de la mujer, participan en la campaña 5000 Papanicolaou para Veracruz, el Dr. Juan Tinoco director municipal de Salud, además acudió a dicho clínica la Enfermera Ana Juárez quien realiza los estudios pertinentes a las mujeres, y la Cito tecnóloga Nubia Martínez González es quien lee las muestras del Papanicolaou.
La alcaldesa Nayeli Jarillo, en compañía del regidor cuarto del ayuntamiento y en cargado de la camisón de salud, entre otras personalidades, asistieron ayer a la clina Ferrer para constatar de que manera se apoya a la mujer en el tema de la salud.
Medios indicaron que aproximadamente un 30 por ciento de las mujeres padecen del papiloma humano, todo por la falta de uso de métodos anticonceptivos como el condón.
Para este tipo de situaciones también los médicos realizan intensa campaña de pláticas sobre este mal, que represente una gravedad para las mujeres quienes deben val9rar su cuerpo, y acudan cuanto antes a realizarse los exámenes pertinentes.

No hay comentarios: