lunes, 25 de julio de 2011

PARTICULARES BACHEAN LA CARRETERA A COATZINTLA


Particulares bachean la carretera a Coatzintla
Pocos les dan cooperación

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Una cuadrilla de particulares, ante la falta de empleo firme, tomaron la decisión de hacer el bacheo de la carretera a Coatzintla, revolviendo tierra y un poco de cemento para tapar los enormes baches que se han formado a lo larga de esa vía tan importante, y de esa forma hacer menos accidentado el paso de los vehículos.
A estas personas nadie les paga, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ni la Dirección de Caminos del Gobierno del Estado. Ellos hace el trabajo y piden la cooperación a los choferes de todo tipo de unidades automotor; sin embargo son pocas las personas que les dejan una moneda, que en algunos casos no les alcanza ni para comprar un bulto de cemento.
La carretera antes mencionada está plagada de baches, además de que por sus laterales se han formado bordos peligrosos que pueden provocar accidentes o por lo menos descomposturas de las unidades, al golpear en lo alto de esos bordos en donde se ha desprendido la carpeta de asfalto.
Al tratar de entrevistarlos se rehusaron en hablar, solo gritaron “estamos haciendo lo que le corresponde al gobierno, por eso pedimos unas monedas, para sacar unos pesos para llevar algo a la familia y para comprar el cemento, circulando por favor”; fueron las únicas palabras de estos hombres molestos porque los conductores de vehículos pesados y pequeños no se desprenden de unas monedas para ayudarlos.
Se trata de personas del lugar, son vecinos, son amigos; pero no tienen un empleo que les permita tener un ingreso seguro para el sostenimiento de la familia. Son gente de bien y por ello buscan la forma de ganarse el dinero honradamente, haciendo este tipo de labor social que la población debe reconocer y agradecer.

No hay comentarios: