lunes, 25 de julio de 2011

JUAN ALFREDO GANDARA IMPULSA EL TURISMO


Impulso del alcalde Juan Alfredo Gándara

TURISMO AL LUGAR QUE MERECE

• Calidez nos hace únicos, afirma José Luis Moridó

Poza Rica, Ver., julio 25.- “Al turismo, se le está dando en esta administración, el lugar que merece”, señaló el director del área, José Luis Moridó Diozaboth, en el lunes cívico de esta mañana, en su mensaje a nombre de la autoridad municipal.

El acto fue presidido por el alcalde Juan Alfredo Andrade, a quien acompañaron ediles de la Comuna que coordina y ante quienes Moridó Diozaboth, expresó a los asistentes que “la calidez del pozarricense, es algo que nos hace únicos”.

La Dirección de Turismo, recién concluyó un curso de “Relaciones Humanas” y además capacitó a grupos de jóvenes del CONALEP 177 y de la Universidad del Golfo, como informadores turísticos, que ahora en estas vacaciones, atienden a los visitantes.

Además, se apresta a promover el turismo, la gastronomía y los servicios que ofrece Poza Rica al visitante, en los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán, anunció el director de Turismo, José Luis Moridó Diozaboth.

La Asociación de Jubilados “Solidaridad” participó con su escolta en el acto. Rogelio Berman Ortiz, del mismo grupo leyó las efemérides y también un representante de ellos, dirigió tanto el himno nacional como el himno a Veracruz.

Asistieron los grupos de la Tercera Edad, los representativos de las Secciones 42 y 47 de petroleros, el departamento de Jubilados de la Sección 30 del STPRM, personal de confianza y sindicalizado del Ayuntamiento.

Mención aparte merecen los niños nadadores del “Acuario Peyrani”, con sus campeones. En Morelos en la pasada copa nacional, Luis Alberto Vázquez Reyes, obtuvo ele primer lugar en 50 metros dorso en categoría de 13 a 14 años, además de terceros lugares en 50 pecho. 100 dorso y 100 pecho.

En Boca del Río, otro grupo también obtuvo lauros: Arturo Montiel Reyes, oro en pecho y en mariposa, además de plata en dorso; Hugo Monterrubio oro en crowl, dorso, pecho y combinado, en el torneo “Al agua patos” celebrado en Boca del Río.

Asimismo, Isabela Montiel Reyes, plata en pecho; Joaquín Mendoza, oro en pecho y mariposa, plata en crowl, combinado y dorso, y un bronce en dorso; Luis Aldana, bronce en crowl. Se aprestan a ir el 30 a Veracruz al torneo en la alberca “Tiburones Blancos”.

Los niños fueron preparados por las entrenadoras Miriam y Rosario Álvarez García, quienes los mantienen en constante actividad y generando triunfos para Poza Rica, dándole prestigio en esta disciplina que es la natación, y quienes agradecieron el apoyo que les otorga el alcalde Juan Alfredo Andrade.

No hay comentarios: