martes, 19 de julio de 2011

TAMBIEN HABRA UN DIA SIN URBANOS

También habrá Un Dia sin Urbanos; frenaría aumento al transporte

Foto: Julio Argumedo.

Xalapa, Ver., 19 Jul-11 (VRed).- Al anunciar que también los autobuses del transporte público en los municipios de la región de Xalapa se sumarán al programa No Circula que aplicará en los taxis a partir del 29 de agosto. El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón adelantó que podría ser un factor para que no se dé un alza en el costo del transporte público.

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón anunció la puesta en marcha en la región de Xalapa el programa piloto “Un Día sin Autobús”, mediante el cual se pretende que el 20 por ciento de los aproximadamente mil 300 urbanos que transitan la capital dejen de circular y, con ello, reducir embotellamientos y la contaminación.

Acompañado del director general de Tránsito y Transportes del Estado, Hugo Alarcón Limón, y el presidente del Consejo de Administración de la Unidad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa, Alejandro Rodríguez Gómez, Buganza Salmerón informó en conferencia de prensa que esta medida entrará de manera simultánea con el programa “Un Día sin Taxi” el 29 de agosto.

Luego de señalar que “Un Día Sin Autobús” tendrá una duración de ocho semanas y dejarán de circular 260 urbanos de 130 rutas, el titular de la Secretaría de Gobierno aseguró que toda la gente que vive del transporte se verá beneficiada con mejores condiciones y un mayor número de pasajeros en sus unidades.

Por último, agradeció que el autotransporte en la ciudad de Xalapa haya tomado a bien apoyar esta medida y presentó las calcomanías con los mismos colores que las que se anunciaron con los taxis. La idea, dijo, es que desde ahora se comiencen a pegar en los autobuses y se vaya fortaleciendo la idea de hacer esta prueba.

No hay comentarios: