sábado, 16 de julio de 2011

PRENSA EN VERACRUZ VIVE SILENCIADA

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Diario de un reportero

* Prensa en Veracruz vive silenciada
* Todos los días la vida se expone
* Si un periodista calla se vuelve cómplice…

Luis Velázquez Rivera
16 de julio de 2011

DOMINGO

Miedo en el gremio periodístico

De norte a sur de Veracruz, en el gremio reporteril hay miedo, temor, incertidumbre, zozobra, angustia, pánico, terror, en los días, semanas y meses que vivimos.

El gremio se levanta en cada nuevo amanecer, sintiendo y pensando que por alguna ironía del destino pudiera ser el último de su vida.

Así, y en todo caso, se despide de los suyos, como si fuera el adiós.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

===========================================================================

Apuntes de un jubilado
El deseo en la tercera edad...
16 de julio de 2011

Del mes de enero a la fecha hemos organizado 6 marchas de protesta en las principales calles de Xalapa, exigiendo y reclamando cuentas claras al director del Instituto de Pensiones de Veracruz, pues se habla de un desfalco millonario.

Y no es, claro, porque el ‘’tío Gonza’’ se haya llevado la lana, pues acaba de aterrizar en el cargo, sino porque desde tiempos inmemoriales (2, 3, 4 sexenios, por ejemplo), el IPE se ha considerado una caja chica del gobernador en turno, y por eso mismo, entre otras razones, está quebrado.

Incluso, el mismo ‘’tío Gonza’’ lo ha reconocido cuando dijo a los líderes de los jubilados que en el segundo semestre del año el IPE estaría imposibilitado para pagar pensiones.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

===========================================================================

Expediente 2011
Fideicomisos bajo sospecha

Luis Velázquez Rivera
16 de julio de 2011

De acuerdo con la Gaceta oficial número 182, del viernes 17 de junio del año de gracia que corre, el Congreso local aprobó dar de baja (por lo pronto, se presume) 4 fideicomisos de un montón que en su momento fueron creados sin ton ni son por gobernadores anteriores.

Y más, todavía, por los tiempos de austeridad vividos hoy en el Veracruz próspero.

Y más, mucho más, cuando el gobierno federal adeuda cantidades millonarias atrasadas a Veracruz, como por ejemplo, en el caso del Fondo Nacional de Desastres, como a cada rato lo boletinan unos secretarios del gabinete como excusa para seguir cruzados de brazos.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

===========================================================================

Diario de un político
El secretario juguetón

Luis Velázquez Rivera
16 de julio de 2011

Igual que el resto de secretarios también ando en mi juego. Cada día lo construyo y lo reconstruyo. Extraño mi pueblo, mi jardín, la familia, mis hijos. Pero se justifica porque he ascendido en la montaña rusa de la política. Y de aquí brincaré al gabinete federal en el 2012, con el regreso triunfante del partido rojo a Los Pinos. Incluso, el mismo Felipe González lo pronosticó antier.

Nadie sabe mi juego y lo confieso ahora. En aquellos tiempos en la curul federal me relacioné con ‘’El niño Gel’’, pues la comisión en el Congreso me permitió juego, y lo aproveché. Y desde entonces, el presidenciable esposo de ‘’La gaviotita’’ es mi cuate. Le trabajo por debajo de la mesa. Sin hacer escándalo. Sin despertar envidias (innecesarias). Sin exponerme a golpes bajos.

Pero además, afiancé amistad entrañable, indestructible, con el secretario federal de mi ramo, oficio y vocación. Y hasta anoche, el secretario estaba en la lista para volverse candidato a gobernador de su pueblo. Y por ahí tengo otro conecte con las huestes azules.

Si usted desea leer más, síganos, gracias

No hay comentarios: