viernes, 8 de julio de 2011

PIDE BUENO TORIO A CAPUFE REPARA TRAMO CARRETERO

Pide Bueno Torio a Capufe repare el tramo carretero comprendido entre Ciudad Mendoza y Esperanza, Veracruz
Puntos de acuerdo
Jueves 07 de Julio de 2011 10:50
• También solicita a la SHCP y a la SCT suspendan el cobro del peaje hasta que se repare el tramo

El senador panista Juan Bueno Torio presentó un punto de acuerdo para solicitar a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) la reparación del tramo carretero comprendido entre Ciudad Mendoza – Esperanza, Veracruz.

El Legislador veracruzano también pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificar las condiciones en que se brinda el servicio carretero en ese tramo debido a las malas condiciones en que actualmente se encuentra.

En el mismo punto de acuerdo, Bueno Torio también solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a suspender el cobro de peaje en la plaza número 27 hasta que no se restablezca el estado óptimo de la carretera que permita ofrecer un servicio de calidad y seguridad al usuario.

El Senador por el PAN recordó que la carretera Puebla- Orizaba tiene una longitud de 92 mil 950 kilómetros y comunica a los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Maltrata y Aquila, entre otros; tiene un transito diario promedio anual de 52 mil 641 vehículos y “es una pieza clave para el desarrollo económico del estado y del Sur y Sureste del país”.

“Hoy en día este tramo se encuentra en pésimas condiciones; quienes tenemos que transitarla lo hacemos arriesgando nuestro patrimonio y en consecuencia nuestras propias vidas y las de nuestros familiares por la cantidad de baches, hoyos y el mal estado que en general presenta”, agregó.

La problemática en ese tramo carretero ha propiciado que los ciudadanos soliciten la intervención del Senado de la República ante Capufe y ante la Profeco por el mal servicio que reciben los usuarios que tienen la necesidad de transitar por el tramo carretero de la autopista Ciudad Mendoza –Esperanza.

Los habitantes de los municipios aledaños se dedican principalmente al comercio y la agricultura, por lo que el intercambio comercial y de servicios se ha vuelto igualmente complementario entre los municipios de esta región, el Altiplano, el Sur y Sureste del país y los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, añadió.

Por tales motivos, continuó, los ciudadanos de estas regiones, y particularmente quienes utilizan esa vía de comunicación denominada “autopista”, requieren atención y respuesta inmediata a su demanda y sobre todo que el pago del peaje se vea reflejado en el mejoramiento de este tramo carretero, garantizando además la seguridad para quienes viajan por esta región.

La atención a esta demanda social será un factor fundamental para contribuir al bienestar de los habitantes de la comunidad, lo que nos permitirá mejorar el tránsito y las actividades que realizamos, finalizó.

No hay comentarios: