lunes, 18 de julio de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
Léanos en WWW.PASILLOSDELPODER.COM
18 de JULIO de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): En el escándalo del turismo electoral, se quiere zafar el IFE y no investiga a sus funcionarios

Comentarios: YO NO GANÉ EN LA ZONA CONURBADA: DUARTE

Ante los comentarios surgidos por Twitter acerca de los "turistas electorales", no falta quienes quieren "participar" comentando sobre el tema, especialmente en redes sociales, donde más que comentarios, hay ataques al por mayor. Es el caso de las 45 mil gentes que fueron llevada a la zona de Veracruz-Boca del Río, y donde los no simpatizantes de la actual administración alegan "fraude". El gobernador, a través de Twitter, reviró el tema señalando que esos "turistas" los trajeron para otro candidato: "y porq fraude del PRI? Esos 45 mil q mencionan fueron en la zona conurvada Veracruz-Boca del Río, zona q yo no obtuve el triunfo".

EL BOXEADOR GÜICHO POZOS

Hace unos días se podía apreciar en el palacio municipal de Xico una manta donde se simbolizaba a un boxeador con la cara del presidente municipal Luis Pozos Guzmán. No era para menos: el ex secretario de Gestión Social del PRI estatal, ganó la alcaldía por el PAN después de buscar la candidatura por el tricolor por varios años. Aparte de sus múltiples compromisos que hizo en campaña, hubo una que tiene mucho peso que es la construcción de un hospital. El ex diputado local por Coatepec aparte de bravo es muy trabajador, por lo que a muchos grupos políticos de ese lugar les incomoda todo. Si autoriza la instalación de la cadena de tiendas Wal-Mart, se le manifiestan; si le pone piedras a la fachada del palacio municipal, lo critican que se va a caer el edificio; que si va a utilizar el campo deportivo como estacionamiento por la fiesta de María Magdalena cuyo día culminante es el 22 de julio, le bloquean la carretera; que si falta agua en parte de San Marcos también interrumpen el tráfico por la importante carretera estatal Coatepec-Perote. La manta donde Güicho Pozos está en posición de pelea, es un mensaje claro de que no va a correr y va a dar la pelea. Este político se hizo desde joven en las filas del PRI y sabe los vericuetos de la política en el estado y el manejo que se puede dar con su conducta, y más ahora que ganó por un partido de oposición. Es respetuoso de las instituciones y ahora que llegó a su sueño de ser el alcalde del lugar donde nació, no va a sentarse a que lo golpeen. Ojala los grupos de la señorial Xico se pongan en posición del diálogo. Luis Pozos Guzmán no es un improvisado y unidos pueden lograr metas que nunca se hubieran imaginado, pero con división o no, el político camina duro.

Disputa narcomenudista, causa de hechos violentos en zona conurbada

+ Dos delincuentes abatidos, otros heridos

Xalapa, Ver. Una disputa entre grupos narcomenudistas dejó como saldo la muerte de dos delincuentes mientras que otros dos resultaron heridos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, informó que las indagatorias confirmaron su participación en actividades ilegales.

En conferencia de prensa para informar sobre los hechos recientes en el puerto de Veracruz, el Procurador de Justicia reportó que dos personas fueron abatidas y que hasta ahora todo indica que estaban relacionadas con la venta de droga al menudeo en distintos puntos de la zona conurbada.

Precisó que este sábado, a las 18 horas aproximadamente, fue abatido un hombre identificado como Rodrigo Maldonado Pandelo, alias en Pony o el Pinky, quien fue agredido por un sujeto que huyó en compañía de otra persona, a bordo de un taxi con reporte de robo, y que posteriormente fue encontrado abandonado en las calles de Jiménez y Esteban Morales.

En este momento, dijo, la principal línea de investigación indica que la persona asesinada se dedicaba a actividades ilícitas, y establece que su muerte se debe a una disputa entre bandas rivales.

Ante los medios de comunicación, Escobar Pérez informó que la misma causa propició el ataque que, al mediodía, de este domingo también se registró, y en donde murió abatido el tripulante de un vehículo Toyota, Yaris, color gris, con placa YFP9490.

Hasta el momento, esta persona no ha sido identificada y en el vehículo que conducía fueron encontradas 378 bolsitas de marihuana y 329 de polvo blanco al parecer cocaína.

Además reportó que en otro incidente, resultaron heridos de bala y fueron hospitalizados Juan Hernández Mundo y Alberto Joaquín Quevedo Martínez de 22 y 29 años, respectivamente, y cuyo estado de salud se reporta como grave. Ambos se encuentran relacionados a actividades de narcomenudeo.

El procurador General de Justicia del Estado de Veracruz reiteró que las investigaciones arrojaron que el origen de las disputas entre vendedores de droga, así como sus vínculos a grupos de la delincuencia organizada, son la causa de los crímenes, pues en todos los casos existen elementos probatorios.

Aseguró que las fuerzas federales y estatales mantendrán, en todo momento, operativos de vigilancia en la zona conurbada del puerto de Veracruz para proteger la integridad de los ciudadanos.

El titular de la PGJ de Veracruz ratificó la determinación del Gobierno de Veracruz de continuar trabajando de manera conjunta con las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República para abatir la incidencia de delitos, y proteger a la sociedad de grupos delincuenciales.

En ascenso, los ríos Pantepec y el Vinazco; desciende el Cazones

* Comenzó a descender cerca de las 4 de la tarde y a las 8 ya estaba 70 centímetros abajo

Xalapa, Ver. De acuerdo a los datos Centro de Estudios Climáticos del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Agua, el río Cazones comenzó a descender del nivel donde se encontraba la mañana de este domingo, cuando superó su escala crítica. A las 20:00 horas, el reporte dado a conocer por las dependencias indica que el afluente ya bajó 70 centímetros de la escala crítica, terminando así el riesgo para quienes habitan en los márgenes del río.

No obstante que ya el Cazones no representa peligro alguno, el coordinador de Pronóstico estacional y metereológico del Centro de Estudios Climáticos, Federico Acevedo Rosas, recomendó seguir haciendo caso a las observaciones y alertas que se emitan desde la Secretaría de Protección Civil.

Como consecuencia de la Onda Tropical número 9, que dejó lluvias importantes en las sierras de Puebla y el Valle de México, cuyas aguas nutren al río Cazones, éste llegó a estar en 43.70 metros, arriba de su escala crítica que es 41.70. Este hecho causó inundaciones en colonias y comunidades de Tihuatlán y Poza Rica, donde una gran cantidad de familias fueron trasladadas a albergues para proteger su integridad.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, recorrieron algunos lugares donde entregaron diversos satisfactores para los damnificados.

Cabe destacar que gracias a la oportunidad con que Protección Civil ha atendido la emergencia en algunos municipios, las afectaciones son menores y se mantiene un saldo blanco en la entidad.

En ascenso, el Pantepec y el Vinazco

Alrededor de las 16:00 horas de este domingo, los ríos Pantepec y Vinazco, que se unen y cruzan por el municipio de Álamo, superaron su nivel crítico de 20.80 metros. A esa hora, los afluentes estaban arriba por 03.00 centímetros, toda vez que llegaron a estar en 20.83 metros.

Aunque hay afectaciones menores, los daños siguen cuantificándose.

Personal de SEDESOL condicionan apoyos a damnificados con acciones partidistas a favor del PAN

+ Numerosas familias damnificadas se están quejando en contra de personal de SEDESOL que viene condicionando los apoyos mediante acciones partidista que favorecen al Partido Acción Nacional

DIARIO VOCES DE VERACRUZ

Pánuco, Ver. Numerosas familias damnificadas se están quejando en contra de personal de SEDESOL que viene condicionando los apoyos mediante acciones partidista que favorecen al Partido Acción Nacional y piden un freno a estas graves anomalías.

En medio de la convulsión ciudadana por la urgencia de apoyos para personas que se encuentran incomunicadas total o parcialmente en sus comunidades y en medio también de la necesidad de que se den mecanismos más fáciles para la reconstrucción de algunos domicilios y la aplicación efectiva de los programas de empleo temporal.

Decenas de representantes de comunidades se presentaron ante el mando unificado de Protección Civil para quejarse de lo que llamaron serias irregularidades cometidas por la Secretaria de Desarrollo Social a través de sus brigadas de atención.

En tanto que el Partido de la Revolución Democrática a través de su secretario general Eligio Flores Lima , hizo un llamado a evitar el “manoseo” de los apoyos y pidió que no se permita que grupos disfrazados de asociaciones civiles aprovechen la contingencia para hacer proselitismo.

La mañana del jueves habitantes de las congregaciones de Tamboyoche y Topila, Tampuche y Buena Vista se presentaron ante el mando unificado de protección civil específicamente ante el secretario técnico del mismo Filiberto Olivares Zaleta, denunciaron que personal de SEDESOL encabezado por Manuel Huesca Sánchez realizan actividades de empadronamiento para entrega de presuntos apoyos.

Mismos que condiciona a la filiación partidista de los afectados, destacando los quejosos que reciben trato agresivo, prepotente y discriminatorio según la versión otorgada por Hugo Guzmán Bautista de la congregación Tamboyoche, Rogelio Pelcastre de la congregación Tampuche y Patricia González de la congregación Buena Vista.

En este contexto entrevistado al respecto de las quejas el secretario general del partido de la revolución democrática Eligio Flores Lima hizo un llamado a las autoridades estatales, federales y municipales a privilegiar el apoyo sin aprovechar la contingencia para cuestiones políticas.

Dijo que la ayuda no debe ser “manoseada” y puso como ejemplo de señalamiento a la agrupación conocida como “Panuquenses en Acción” grupo político disfrazado de asociación civil que dijo realiza acciones de proselitismo y en ella participa la regidora Yazmín Arteaga García a la que dijo el Ayuntamiento de Pánuco debe poner un freno y remitir a sus comisiones de salud a fin de evitar que entre damnificados se geste una revuelta en la exigencia de apoyos que solo se prometen con miras políticas.

Provocan caos vial comerciantes de autos en Fortín

+ Se instalaron sobre el bulevar Córdoba-Fortín
+ Incluso convirtieron en un solo carril la circulación de Córdoba hacia Fortín
+ Tránsito del estado no aplicó el reglamento

La Nigua

Fortín de la Flores, Ver.- Malestar de conductores provocó la mañana de ayer la instalación del tianguis de autos sobre el bulevar Córdoba-Fortín, luego de que los comerciantes estacionaran sus unidades en ambos carriles, generando una larga fila de vehículos al obstaculizar el tránsito.

Elementos de la delegación de Tránsito de Fortín, e incluso el delegado Enrique Muñoz Sánchez, se vio rebasado por la actitud de los comerciantes, y poco o nada pudo hacer para hacer valer el reglamento que prohíbe estacionarse en ambos carriles del bulevar y solo se concretaron a dar vialidad.

El caos vial inició desde temprana hora, luego de que los dueños de vehículos, decidieran instalarse sobre el bulevar Córdoba-Fortín, luego de que el tianguis Siglo XXI que habitualmente alberga estas unidades, mantiene una controversia con el ayuntamiento y permanece cerrado.

Ante ello, cientos de propietarios de automóviles, camionetas, y motocicletas, ofertaron sus unidades estacionándolas incluso sobre el arrollo vehicular que lleva de Córdoba a Fortín, ante la complacencia de las autoridades viales que nada pudieron hacer para retirarlos del lugar.

Automovilistas que circulaban por la arteria, y que son ajenos a los acontecimientos, reprobaron la actitud de los comerciantes, ya que al provocar el caos vial, les causaron retrasos para llegar a diversos compromisos que tenían pactados con anterioridad.

El líder de los tianguistas Raymundo Díaz Mota, permanecía a la expectativa de los acontecimientos sin inmutarse de los hechos, y solo vigilaba desde un acceso del tianguis Siglo XXI las labores que llevaban a cabo los oficiales de tránsito, que se vieron rebasados por el constante flujo vehicular.

El tránsito vial se normalizó ya entrada la tarde, luego de que los comerciantes se retiraron del sitio, desconociéndose si la próxima semana volverán a causar molestias a la ciudadanía al estacionarse en lugares prohibidos sin tomar en cuenta los derechos de terceras personas que gozan de las garantías individuales que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como lo es el libre tránsito.

Personas son las lastimadas, no los toros en Xico: diputado

+ Y es que para el legislador priista, el jalarle la cola a un toro no es una forma de maltrato, porque al final de cuentas -dijo- quienes salen matratados son las personas que lo hacen porque son embestidos por los astados

Miriam Olalde Ortiz

Xalapa, Ver. A pesar de las diversas voces por parte de aquellos grupos protectores de animales, el diputado local del PRI Roberto Pérez Moreno se pronunció a favor de que se realice la tradicional "Xiqueñada" durante las fiestas religiosas del municipio de Xico..

Y es que para el legislador priista, el jalarle la cola a un toro no es una forma de maltrato, porque al final de cuentas -dijo- quienes salen matratados son las personas que lo hacen porque son embestidos por los astados

Para Pérez Moreno la "xiqueñada" es una fiesta tradicional y aunque hay quienes se oponen, todos están en su derecho de pedir se suspenda

Sin embargo advirtió que una medida así tendría que darse a nivel nacional, incluyendo las corridas de toros

Comentó que aunque nunca ha asistido a las fiestas de Xico porque no le gustan las aglomeraciones”, el legislador priista se mantuvo en su posición de preservar esa tradición, muy a pesar de que haya quien se oponga

“Yo estoy a favor de que se sigan conservando y no creo que jalarle la cola al toro sea maltrato, porque no se puede ni montar y los únicos que se maltratan son las personas que siempre salen heridos.”

Sugirió darle un buen manejo a los toros, que al final de cuentas -consideró-“están para eso" y por lo mismo reiteró su postura de apoyar ese tipo de fiestas en la que hombres alcoholizados maltratan a los animales.

Arrancan “Brigadas de Turismo” en el Municipio de Veracruz

+ Participarán más de mil 200 elementos de diversas áreas del Ayuntamiento.
+ No habrá vacaciones para directores: Carolina Gudiño.
+ Continúa con gran éxito el “Festiver 2011”.

Veracruz, Ver. Para ubicar al Puerto de Veracruz como uno de los principales destinos turísticos del país y del extranjero, este fin de semana la Alcaldesa, Lic. Carolina Gudiño Corro, dio el banderazo de inicio a las “Brigadas de Turismo”, en las cuales participarán diversas áreas del H. Ayuntamiento, con la firme intención de dar un mejor aspecto y trato a los visitantes.

Las Direcciones de Comercio y Mercados, Limpia Pública, Atención Ciudadana, Protección Civil, Turismo, Gobernación, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Parques y Jardines, así como el DIF Municipal, trabajarán coordinadamente para proporcionar mejores servicios tanto a la ciudadanía como al turismo en general.

Reunidos en la Plaza de la Soberanía, Gudiño Corro manifestó: “Veracruz tiene mucho que destacar en el ámbito turístico, además de ser el puerto más importante de la entidad y de tener una zona industrial muy importante, la actividad turística es sin duda una de las fuentes económicas más importantes para las familias que viven en Veracruz”.

La Alcaldesa de Veracruz, acompañada del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, y de la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, directora de dicho organismo asistencial, destacó que un total de mil 200 elementos de las distintas áreas estarán colaborando en las “Brigadas de Turismo” y estarán ubicados en distintos puntos de la ciudad.

De este modo, añadió que cada una de las áreas operativas intensificará los trabajos para así obtener resultados positivos durante esta temporada vacacional, por lo que enfatizó que “no habrá descansos, ni vacaciones para ningún director del Ayuntamiento de Veracruz”.

En este sentido, subrayó que la localidad también cuenta con actividades propias de la zona, como: su gastronomía, su cultura, su baile, su música, además de lugares muy emblemáticos, como: las playas, el Centro Histórico, el Zócalo de la Ciudad, el Paseo del Malecón, entre otros.

Así también, precisó que, con el respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Municipio de Veracruz apuntará para ser uno de los destinos turísticos favoritos a nivel nacional e internacional.

En este entorno, señaló que las actividades del “Festiver 2011, ¡Vive el Verano en Veracruz!” se han llevado a cabo de manera exitosa, de tal forma que reiteró que el próximo sábado 23 de julio se presentará la cantante Yuridia y, posteriormente, el domingo 7 de agosto Mane de la Parra en el Zócalo de la ciudad.

Acompañaron a la primera edil: los regidores de la comuna; el Lic. Hiram Barragán Alfaro, Director de Gobernación; el Cmte. Israel Hernández Fragoso, Director de Protección Civil y Bomberos; la Lic. Fabiola Balmori Durazzo, Directora de Comercio y Mercados; el Lic. Rodolfo Márquez Jiménez, Director de Limpia Pública; el Ing. Vicente Camporredondo Porragas, Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines; así como el Ing. Juan Fernando López Ochoa, Coordinador de Mantenimiento Urbano.

Finalmente, la Presidenta Municipal invitó a todos los turistas a visitar el Puerto de Veracruz y disfrutar de sus riquezas, así como de la variedad de actividades con las pasarán un grato momento en compañía de sus familiares.

Presentan proyectos de investigación de doctorandos del ICA a SEDEMA

+ El objetivo fue iniciar una interacción permanente entre estudiantes y la dependencia estatal para lograr coadyuvar en la preservación del medio ambiente.

Banderilla, Ver. De manera exitosa y productiva fue calificada la primera presentación de proyectos por parte de los doctorandos e investigadores del Instituto de Ciencias Avanzadas (ICA) a la Secretaría de Medio Ambiente que dirige el Mtro. Víctor Alvarado Martínez.

Así lo dio a conocer el Biol. Omar Pensado Díaz, Director del ICA, quien comentó que junto con la Federación de Biólogos y Profesionales del Medio Ambiente que preside Manuel Guevara Huerta y la Red Estatal de Información Ambiental que encabeza la Lic. Cecilia Montero de Jesús se han presentado proyectos de alto impacto para ser reforzados por la SEDEMA y así poder avanzar en la investigación Científica en beneficio del Medio Ambiente.

“Esta es la primera etapa de nuestro trabajo coordinado, ya que se tiene contemplado hacer una presentación de más proyectos de investigación con los Doctorandos e Investigadores de la Zona de Poza Rica y Veracruz quien también están realizando trabajos de suma importancia”

La finalidad de estas presentaciones es dar a conocer las líneas de trabajo bajo las cuales se está efectuando las investigaciones por parte de los doctorandos del Instituto como lo son la cultura ambiental, seguridad hídrica, bioconservación, biotecnologías y formación académica.

Esta primera reunión abre la interacción académica entre el Instituto y la Secretaría de Medio Ambiente, logrando una colaboración mutua entre estudiantes y la dependencia estatal.

Durante el evento se contó con la presencia destacada del Dr. Jeffrey Wilkerson, director del Instituto de la Cultura Ecológica de los Trópicos en el estado de Veracruz, quien se congratuló por el inicio de estos trabajos coordinados en beneficio de la investigación para el rescate del medio ambiente en el Estado de Veracruz, así como el Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Ramón Alberto Reyes Viveros .

No hay comentarios: