domingo, 17 de julio de 2011

DIF ACTIVA ALBERGUE PERMANENTE


DIF Poza Rica activa albergue permanente
- Ana Margarita López de Gándara celebra emotivo cumpleaños de Kevin.
- La institución brinda servicios a 73 personas afectadas.

Poza Rica, Ver, 17 de julio de 2011.- Las puertas del albergue en Poza Rica se abren por tercera ocasión ante la contingencia provocada por la onda tropical número 9; la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara recibió a 73 personas de cuatro colonias, donde padecieron inundaciones.
La sensibilidad de Ana Margarita López de Gándara se estremeció ante 19 familias y tres personas solitarias que dejaron sus patrimonios, sus bienes, con tal de resguardar por su vida.
De las colonias Palma Sola, Quebradora, La Florida, Lázaro Cárdenas y el asentamiento irregular La Esperanza se resguardaron desde las cinco de la mañana de este domingo, en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”.
Todos los servicios del DIF se reactivaron, por ordenes de la presidenta Ana Margarita López de Gándara.
Como siempre, personalmente y de forma atenta, recibió a cada una de estas personas que por las fuertes lluvias de la onda tropical número 9, provocaron que el cauce del río Cazones rebasara el punto crítico.
El DIF municipal de Poza Rica trabajo coordinadamente con la dirección municipal de Protección Civil, estas personas fueron evacuadas oportunamente, desde las cuatro de la mañana, cuando el nivel del afluente permitía la salida tranquilamente de las colonias en riesgo.
Luego de la alerta, de forma permanente las 73 personas atendidas en este albergue reciben atención médica, que brinda personal del sector salud, además de que el DIF les proporciona ropa seca y alimentos.
La señora Ana Margarita López de Gándara mostró su preocupación por estas familias en situación vulnerable, pero principalmente por las once niñas y los 14 niños que pernoctaran bajo techo de este albergue.
Pero pese a la desventura, la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara no dejó de contribuir con sonrisas para los más albergados de menor edad.
Kevin cumplió este domingo nueve años y el personal del DIF de Poza Rica le festejó en coro con las tradicionales “Mañanitas”; el niño fue acompañado de su mamá y sus cuatro hermanos disfrutando la tarde con un pastel.
El albergue se mantendrá en servicio, mientras no se

No hay comentarios: