viernes, 1 de julio de 2011

ENTREVISTA CON EL NUEVO DELEGADO DE SAGARPA

Versión estenográfica de la toma de protesta de la delegación de SAGARPA Veracruz del MVZ, Vicente Ramírez Martínez en Xalapa, Veracruz el día de hoy 01 de Julio de 2011

VICENTE: Vienen autorizados, los recursos que ya lo mencionaba nuestro coordinador, que son en una importante cuantía. Con esto se van a poder cubrir muchísimos aspectos muy importantes para promover el desarrollo agropecuario de nuestro estado. El reto es ir cumpliendo conforme el calendario, ser oportunos en los apoyos, que los recursos fluyan adecuadamente, vigilar que estos sean aplicados conforme a las normas de operación. Vamos a tener una muy buena conexión, lo acabo de mencionar hace un rato, y es la instrucción que nos han dado desde el Secretario y directamente por nuestro coordinador de delegaciones, de trabajar y caminar en el mismo rumbo junto con el gobierno del estado porque solamente de esa manera podemos lograr tener resultados.

REPORTERO: Vienen las lluvias, acercamiento con algunos productores, ganaderos de las zonas afectadas

VICENTE: Si, vamos a tener una serie de reuniones que se han estado dando. Vamos a caminar por todo el estado, debemos estar cerca de la gente para conocer de cerca los problemas y buscar soluciones. Tenemos reuniones que vamos a tener en todos los distritos de desarrollo rural y vamos a buscar que se dinamicen estos, que haya la atención inmediata. Y desde luego con lo que hablabas de las contingencias que desgraciadamente se nos han presentado año con año en diferente zonas por la situación geográfica de nuestro estado, pues ahí a través de nuestros distritos de desarrollo rural buscar que se atiendan de inmediato, buscar que se hagan los levantamientos o los censos en aquellos lugares donde haya siniestros y poder hacer llegar los apoyos de inmediato para que esta gente no se vea afectada.

REPORTERO: Para el caso de los siniestros existen seguros que tiene el Gobierno del Estado, pero mucho se ha dicho que no tienen recursos para poder la parte y parte, que va a pasar en este caso, porque seguramente después de las lluvias, o después de la sequía no se ha podido apoyar al productor.

VICENTE: Hoy mismo vamos a revisar algunos pendientes que tenemos, pero mencionaba el delegado saliente que en algunos casos había recursos pendientes para pagar a productores que fueron afectados por anteriores siniestros, serán cubiertos.

REPORTERO: A la fecha de eso a cuánto asciende

VICENTE: Ahorita vamos a ver esos números porque acabo de llegar, apenas me van a pasar la información de qué pendientes tenemos, en un rato tendremos los detalles de qué pendientes tenemos. Pero desde luego, hay el compromiso del Gobierno Federal de tener los dineros suficientes, hay el compromiso por parte de nuestro Gobernador del Estado de aportar los recursos que le correspondan, yo creo que hay una buena coordinación institucional, lo vamos a promover, va a haber muchísimo diálogo, acuerdo para que los beneficiarios sean directamente los productores.

No hay comentarios: