viernes, 1 de julio de 2011

REVISARA PVEM IMPACTO A MEDIO AMBIENTE TRAS PASO DE ARLENE

Revisará PVEM impacto a medio ambiente tras paso de “Arlene”

La tormenta tropical “Arlene” impactó significativamente a municipios del norte de la entidad dañando viviendas, infraestructura, caminos, así como afectaciones al medio ambiente como manglares, playas, biodiversidad marina y ecosistemas, por lo que el Partido Verde llevará a cabo un diagnóstico ecológico en las próximas semanas, afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM.

Dio a conocer que este instituto político realizará en próximas fechas, giras de trabajo a las diferentes zonas de la entidad para dialogar con la militancia del Verde Ecologista, así como para revisar y promover la conciencia ecológica en zonas de manglares, bosques, selvas, dunas, protección de especies, cuidado del agua y reforestación.

Por otra parte, señaló que los remanentes del fenómeno meteorológico aún mantienen en alerta a la entidad e insistió a la población a mantenerse informada y seguir las instrucciones de las autoridades para salvar guardar sus vidas y sus pertenencias.

En ese sentido, recomendó a la población cercana a los ríos estar al pendiente de la creciente de las afluentes y extremar precauciones por si hay que acudir a los albergues, así como mantener su documentación básica a la mano y a salvo ante cualquier emergencia.

Asimismo, resaltó que el PVEM dará seguimiento a los fenómenos meteorológicos de esta temporada así como una revisión detenida de las áreas biológicas de la entidad, pues el escenario natural y ecológico va cambiando con los impactos ahora cada vez más severos de tormentas y huracanes.

No hay comentarios: