jueves, 14 de julio de 2011

EL AYUNTAMAIENTO DISTRIBUYE 4 MIL ARBOLES


El ayuntamiento distribuye 4 mil arboles
Comenzó la entrega este jueves en la explanada municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento inició la entrega de cuatro mil +árboles, entre maderables, frutarles y de ornato con motivo del Día del Árbol, en ceremonia realizada en la explanada municipal, a la que acudieron estudiantes, representantes de los parque infantiles, de colonias y hasta de particulares que solicitaron arboles para llevar a cabo la reforestación en diversos puntos de la ciudad.
La regidora comisionada en ornato, parques y jardines, Lilia Chrisfield Lugo, manifestó que por Decreto del Presidente de la Republica Adolfo López Meteos, en el año de 1959, se estableció que el segundo jueves del mes de julio, se tendría que celebrar el Día del Árbol, ya con el ideal de llevar a cabo la reforestación de áreas verdes, parques, jardines y sobre todo los campos afectados por la tala inmoderada.
Con ese motivo dijo que se procedió a instalar un módulo en la explanada municipal al que la gente acudió a recoger árboles, señalando que por el momento se cuenta con más de cuatro mil, amén de que pronto estará funcionando el vivero municipal, con el objetivo de contar siempre con árboles disponibles para quienes los soliciten.
Asimismo dio a conocer que al hacer la entrega de los arboles, se firma una carta compromiso entre ayuntamiento y las personas que los reciben, comprometiéndose a cuidarlos; además de algunas recomendaciones sobre los cuidados para que estos se desarrollen con normalidad.
Entre los árboles maderables se encuentran cedros y caobas; frutales, mangos, naranjos, lichis, además palos de rosa y melinas, que son ornato, pero que forman parte del programa de reforestación de las áreas verdes de la ciudad.
Estos árboles se acoplan al clima de la ciudad, lo que permite generar la cultura de reforestación en distintos lugares, incluso las escuelas, los parques, los jardines, de colonias y se trata de entregar a la gente los arbolitos como parte de la celebración.
Hizo un llamado a la población en general para cuidar los árboles, que los respeten y que además atienden las indicaciones del alcalde Alfredo Gándara Andrade, que quiere que la ciudad tengan una imagen digna y en ello va explícito la ornamentación de los espacios públicos.

No hay comentarios: