jueves, 14 de julio de 2011

AEROMEXICO REPORTA INCREMENTO DE 36%

Grupo Aeroméxico Reporta un Incremento de 36% en el Número de Pasajeros Transportados Durante el Segundo Trimestre de 2011

México, Distrito Federal, a 14 de julio de 2011.– Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”) (BMV:AEROMEX), la aerolínea transcontinental más grande de México, reporta sus estadísticas operacionales de junio.
Durante el segundo trimestre del año el número de pasajeros transportados aumentó 36% respecto al mismo periodo de 2010. En junio el tráfico de pasajeros reportó un crecimiento de 35% respecto al año anterior para alcanzar un millón 190 mil pasajeros transportados, el nivel de pasajeros más alto en un mes de junio. Los pasajeros transportados en el mercado internacional registraron un 50% de crecimiento, en tanto que los pasajeros transportados en el mercado doméstico crecieron 31%.
La demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPK’s), registró en junio un incremento de 30% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 22% en el mismo periodo. Así, el factor de ocupación de itinerario se ubicó en 78.7% en junio, cifra 4.3 puntos porcentuales por encima de lo reportado en junio de 2010. En el segundo trimestre del año, el factor de ocupación de itinerario fue de 79%, 4.4 puntos porcentuales superior al mismo periodo de 2010.

No hay comentarios: