jueves, 14 de julio de 2011

CON LA LLUVIA SE COMPLICA LA LIMPIEZA D ELA CIUDAD


Con las lluvias se complica la limpieza de la ciudad
Pero se hacen esfuerzos por cumplir

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las lluvias complican un poco la limpieza de la ciudad, ya que la corriente del agua arrastra una gran cantidad de basura, sobre todo plástico que se acumula en algunas partes y descarga en las márgenes de los arroyos, por lo que se tienen que reactivar las acciones de recolección para mantener limpias las calles, así como algunos sitios en donde el agua alcance niveles altos.
El regidor comisionado en limpia pública del ayuntamiento, Roberto López Almora, informó que con la participación de la empresa PASA que tiene la concesión de recolección de la basura en la ciudad se ha mejorado bastante el servicio tanto en el centro como en las colonias de la periferia.
Sin embargo cuando se presenta la temporada de lluvia el problema se incrementa, por lo que el ayuntamiento, con personal y camiones y hasta en camioneta, realizan algunas actividades de recolección en lugares públicos, como Plaza Cívica, Parque Juárez, entre otros lugares en donde por causa de la lluvia suele acumularse la basura.
Por eso “ahorita estamos levantando basura de los arroyos” y para eso se cuenta con una flotilla de trabajadores y camiones para levantar la basura y llevarla al relleno sanitario.
Además recordó que la empresario que tiene la concesión del servicio de recolección de basura, no barre las calles; simplemente recogen todo lo que se encuentra en bolsas y cajas y es personal del ayuntamiento el que se encarga de barrer todos los espacios públicos. Afortunadamente hemos logrado mantener limpia la ciudad, sobre todo siguiendo las políticas de trabajo del alcalde Alfredo Gándara Andrade.

No hay comentarios: