domingo, 3 de julio de 2011

EL ALCALDE ALFREDO GANDARA SUPERVISO LAS GAVIOTAS Y LA FLORIDA

El alcalde Alfredo Gándara supervisó Las Gaviotas y La Florida

-Se mantiene la prevención-

Poza Rica.- Debido a que el río Cazones, registró un fuerte incremento de su caudal a las 00:00 horas del sábado con 2.90 metros en su caudal y a las 7:00 horas de hoy éste había ascendido a 3.70, el alcalde Alfredo Gándara Andrade dijo que se mantiene la alerta amarilla, como medida de prevención ante tal situación.

Luego de que se observara que el nivel del río en cuestión se estabilizó en 3.70 metros entre la hora antes citada y las 9:00 a.m., registró un incremento más de 10 cm; para las 10:00 a.m., un reporte de Protección Civil indicaba, que a las 11:30 a.m., el Cazones había descendido nuevamente 10 cm., manteniéndose en 3.70 metro.

El alcalde Gándara Andrade dijo que: “debemos tener tranquilidad pero continuar en alerta para cualquier eventualidad” y dispuso al personal de Protección Civil continuar monitoreando la situación.

El jefe de la comuna realizó a temprana hora de este sábado recorridos a la unidad habitacional Las Gaviotas y el Fraccionamiento La Florida en compañía del regidor Alberto Vargas Rico, así como con el Director de Protección Civil Carlos Alberto Rueda López, constataron el comportamiento del río, por eso se decidió mantener la alerta amarilla, a fin de que los vecinos, avisados sobre el particular, tomen las medidas de prevención correspondientes.

Un vecino de La Florida, se acercó al alcalde Gándara Andrade, para pedirle su intervención y llegar a abatir la zozobra, por las continuas inundaciones, a ello respondió el edil que ya se están tomando las medidas y pronto será dado a conocer el proyecto por parte de las autoridades correspondientes, por lo pronto, dispuso la limpieza del brazo del río Cazones que amenazaba ya con un incremento en su nivel.

El presidente municipal dijo que el Consejo de Protección Civil sigue de forma permanente, muy pendiente y monitoreando a cada momento el comportamiento del nivel en el afluente, para disponer las acciones a que haya lugar.

No hay comentarios: