jueves, 14 de julio de 2011

DETECCION DE CANCER DE MANA Y CERVICO-UTERINO


JORNADA DE ESTUDIOS PARA DETECCION DE CANCER CERVICO-UTERINO Y MAMA

Tlapacoyan, Ver.- Médicos de la clínica ubicada en la Colonia Manuel Alberto Ferrer, ayer iniciaron intensa jornada de estudios para la detección de cáncer cervico-uterino y mama, y lo importante es que las mujeres de diferentes edades están acudiendo al llamado y de esta manera están demostrando querer su cuerpo.
Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Juan Tinoco director municipal de salud, quien agregó que la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo esta muy atenta en este tipo de jornadas de salud para las mujeres Tlapacoyenses y por eso hizo llegar a dicha clínica 100 espejos vaginales, para que se le realice el Papanicolaou a las mujeres.
Para el inicio de esta jornada estuvo presente el regidor Cuarto Maximino Toledano Ponce, encargado de la comisión de Salud, asi como lo acompañaron médicos de la citada clínica, y hubo una gran respuesta por parte de las mujeres quienes están atendiendo el llamado de esta jornada.
L a salud en este municipio sigue siendo prioridad para la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien apoya a los médicos con material que les hace falta para llevar a cabo su encomienda y de esta manera coordinada es como se trabaja con el ayuntamiento actual y con los hombres de bata blanca.
Autoridades de Salud y del Ayuntamiento invitan a todas las mujeres del municipio no descuiden su cuerpo y se atiendan, realizándose los estudios pertinentes y puedan saber si tienen algún indicio sobre los males mas frecuentes en la mujer y lo mejor es que las mujeres acudan a su clínica mas cercana para practicarse los estudios correspondientes.

No hay comentarios: