jueves, 14 de julio de 2011

SEPTIMO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD VERACRUZANA


Invitan H. Congreso del Estado, Secretaria de Educación y el Instituto de la Juventud Veracruzana al Séptimo Parlamento de la Juventud Veracruzana.

Con fundamento en los artículos 67 al 70 la Ley Número 271 de Desarrollo Integral de la Juventud para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto de la Juventud Veracruzana, en coordinación con la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz y la Secretaría de Educación de Veracruz, organizan el “Séptimo Parlamento de la Juventud Veracruzana: Juventud para Adelante”; el cual se realizará los días tres, cuatro y cinco de Agosto en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Se convoca a todos los jóvenes residentes en la entidad a participar en el proceso de selección de los miembros que integrarán el parlamento; en ejercicio pleno de sus derechos los seleccionados podrán opinar, analizar, deliberar y debatir los temas estipulados en esta Convocatoria, en un ámbito de pluralidad y respeto.

Esta actividad es impulsada por el Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa con el fin de promover la difusión de los principios y valores de la democracia y los derechos humanos, mediante la participación juvenil, en los que se pondrán en práctica reglas de convivencia democrática a partir de su entorno escolar, social y cultural.

Los interesados deberán ser veracruzanos por nacimiento o acreditar la residencia en el Estado, tener una edad comprendida entre los 15 y 29años, llenar el formato de registro y presentar la documentación correspondiente: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, original del currículum vitae actualizado que incluya copia simple de la información comprobatoria.

Además deberán presentar por escrito una ponencia en materia de juventud exponiendo nuevas estrategias para su desarrollo integral en los temas: identidad, familia y valores; autorrealización e integración; salud y asistencia social; cultura e identidad regional; participación social y política; empleo y capacitación; educación tecnológica, profesional y su demanda en el mercado laboral; ecología y medio ambiente; vivienda juvenil; turismo juvenil; tiempo libre y recreación; integración laboral de las personas con capacidades diferentes; inclusión educativa de las personas con capacidades diferentes; equidad y género; derechos humanos de los jóvenes y derechos y deberes de la juventud.

La selección de los parlamentarios recae en el comité organizador, quien bajo estricto criterio de objetividad elegirá, de los mejores trabajos presentados por los jóvenes correspondientes a los 30 distritos electorales locales y 20 de representación proporcional. Este fallo será inapelable.

Las inscripciones de los participantes se realizarán en las oficinas del Instituto de la Juventud Veracruzana, ubicadas en Juárez No. 83 en la zona centro de Xalapa; a través de correo postal en sobre cerrado o en las diferentes direcciones municipales del INJUVER en el Estado hasta el día 18 de Julio del año en curso.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 01 (228) 8 17 73 24, 8 12 11 20, 8 12 12 62, 8 17 06 68 y 01 800 822 12 88. Contacto: injuver.convocatorias@gmail.com, www.injuver.gob.mx o www.institutodelajuventudveracruzana.com/.

No hay comentarios: