lunes, 18 de julio de 2011

DAMNIFICADOS EN TLAPACOYAN, VER.


NAYELI JARILLO ATIENDE Y BRINDA APOYO A DAMNIFICADOS POR LA ONDA TROPICAL NUMERO 9

Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo atraves de la Dirección de Protección Civil que esta a cargo de Gustavo Domínguez, se encuentra muy al pendiente del acontecimiento de la 0nda tropical numero 9, que esta ocasionando fuertes lluvias por esta región y colonias y comunidades de la parte baja son las que se han visto afectadas.
La alcaldesa esta aplicando importantes acciones para las personas que han resultado afectadas o damnificadas y principalmente buscar la disminución de las crecientes de las aguas negras por calles de las colonias como en las Américas, Gardenias, Miguel Hidalgo, Amador Torres, entre otras Congregación Piedra Pinta, Vega Chica.
Indicaron que se realizará un importante estudio atraves del departamento de 0bras publicas, y buscar la manera de evitar que las viviendas no se sigan inundando, ya que el reporte que emitió La Dirección de Protección Civil municipal, es que se han visto afectadas 42 viviendas que equivale a l50 personas damnificadas.
Mientras que en la carretera federal Tlapacoyan Martinez de la Torre, un árbol cayo sobre un vehículo, además que los efectos de la 0nda tropical a ocasionado en este municipio otras afectaciones en donde se ha visto dañado los drenajes de colonias de la parte baja.
La presidenta municipal aplica acciones de rápida respuesta y a personas afectadas les hizo entrega de despensas así como de cobertores, pero sin quitar el dedo del renglón les manifestó que se buscara la estrategia para frenar un poco que las aguas negras no entren a sus viviendas, y no pierdan todas sus pertenencias.
Protección civil esta muy pendiente de la 0nda tropical que esta arrojando demasiada agua a esta región y eso ocasionada que calles de las colonias y caminos de las comunidades de la `parte baja se vean afectadas ya que dichas calles son convertidas en peligrosos ríos.

No hay comentarios: