lunes, 18 de julio de 2011

CONVOCA PVEM A SALVAR LOS BOSQUES


Convoca PVEM a salvar los bosques y a reforestar el Cofre de Perote

*Participó en la Jornada Nacional de Reforestación 2011

El Partido Verde Ecologista en Veracruz participó en la Jornada Nacional de Reforestación 2011 en San Pedro del Monte, Las Vigas con una brigada de militantes de diversos puntos de la entidad en donde se reforestaron con casi siete mil arbolitos, predios afectados por la tala inmoderada.

Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal PVEM, destacó que estas acciones son fundamentales para fortalecer la protección al medio ambiente, para salvaguardar las zonas boscosas y garantizar un futuro a las nuevas generaciones.

El dirigente partidista resaltó que las zonas cercanas al Cofre de Perote proporcionan a la región grandes beneficios ambientales, como lo es la captura del agua, equilibrio ecológico, fertilidad de los suelos, mejora la calidad de vida, disminuye la contaminación y el efecto invernadero.

Señaló que es importante concientizar acerca de las labores de reforestación cuando en determinadas zonas se cambió el uso del suelo, si fueron afectadas por incendios o eventualidades naturales, o peor aún, dañadas directamente por la mano del hombre.

Dijo que el PVEM seguirá impulsando estas acciones en todo el territorio veracruzano y que es imprescindible la sensibilización ambiental, trabajando de cerca con la ciudadanía, participando en actividades forestales, incentivando la participación de la población y promover la educación ambiental con el objeto de mejorar, restaurar y conservar los espacios naturales.

No hay comentarios: