miércoles, 13 de julio de 2011

AUMENTO EN JUNIO LA PRODUCCION DE CRUDO

La producción de crudo en junio promedió 2.547 mmbd

*El potencial de producción, sin eventos extraordinarios, ascendió a 2.576 mmbd

La producción de crudo en el mes de junio alcanzó un promedio de 2 millones 547 mil barriles diarios. Esta cifra operativa preliminar es superior en 19 mil barriles, que equivalen a 8.3% de lo que se estimó para junio en el Programa Operativo de la empresa, y en mil barriles a lo registrado en junio de 2010.
Durante el citado mes, hubo necesidad de diferir producción debido a trabajos de mantenimiento y fallas operativas, principalmente en el sistema de control distribuido de la Compañía de Nitrógeno de Cantarell, que obligó al paro total por una semana a fin de mantener la presión de los yacimientos de Ku Maloob Zaap y Cantarell.

Con ello, la producción durante el primer semestre fue de 2 millones 565 mil barriles diarios, superior en 8 mil barriles a lo programado y en cinco mil barriles a lo obtenido durante el segundo semestre de 2010, con lo que comienza a revertirse la tendencia a la baja que se había registrado en semestres anteriores.
Asimismo, durante los primeros seis meses del presente año se tuvo que diferir la producción en un promedio de 10 mil barriles diarios por paros programados, no programados y condiciones climatológicas adversas.

No hay comentarios: