miércoles, 13 de julio de 2011

PREVENIMSS Y SUS ACCIONES DE PROMOCION DE SALUD


PREVENIMSS Y SUS ACCIONES DE PROMOCIÓN A LA SALUD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir de 2002 aplica la estrategia PREVENIMSS a nivel nacional, cuyo objetivo es otorgar a cada derechohabiente acciones especificas de promoción y educación para la salud, vigilancia del estado de la nutrición, prevención, detección y control de enfermedades así como de salud reproductiva.

PREVENIMSS incluye una atención integrada con énfasis en la medicina preventiva, en la delegación Veracruz Norte del Instituto se otorgaron durante el año 2010, 630 mil atenciones preventivas, informo el doctor José Luis Barradas Velazquez, médico de la Coordinación de Prevención a la Salud.

Dijo que la atención preventiva integrada consiste en ofrecer a cada derechohabiente, a través de los servicios de una enfermera, en el mismo lugar, el servicio preventivo que le corresponde, de acuerdo al grupo de edad y sexo al que pertenece.

Externó que dentro de los objetivos de la estrategia PREVENIMSS están el otorgar a cada derechohabiente, un conjunto de acciones preventivas y educativas para la protección de su salud, así como mejorar la satisfacción de los derechohabientes y estimular su participación corresponsable en el cuidado de la salud.

Así como elevar la cobertura y el impacto de los programas de salud, y sobre todo crear una cultura de salud en los derechohabientes para privilegiar la atención preventiva y anticipatoria.

Disminuir en la población derechohabiente los riesgos y daños a la salud atribuibles al sobrepeso y la obesidad, así como a las enfermedades crónicas relacionadas.

No hay comentarios: