jueves, 14 de julio de 2011

ATIENDE DIIF A FAMILIAS EN EL ALBERGUE



- Ana Margarita López de Gándara brinda servicios de salud y alimentos
Atiende DIF Poza Rica en albergue
- Se activó de forma inmediata en el Gimnasio Municipal.

Poza Rica Ver., a 14 de julio de 2011.- En Poza Rica, el DIF municipal se mantiene en alerta ante las contingencias que afectan a las familias vulnerables, por segunda ocasión se reactiva el albergue en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” atendiendo a 14 personas de la colonia La Esperanza.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, abre las puertas de la estancia temporal, tras ser evacuadas familias que habitan en colonias de partes bajas de la ciudad.
Tras los remanentes de la tormenta tropical “Arlene”, se atendieron a 148 personas de 16 colonias ubicadas en la ribera del río Cazones.
Tras escurrimientos pluviales por disturbio tropical, que del estado de Puebla, provocaron incremento en el cauce del afluente, en las primeras horas de este jueves el agua salio de su cauce y cubrió la superficie de las colonias Morelos, Las Granjas, Ignacio de la Llave, Lázaro Cárdenas y también del asentamiento irregular La Esperanza.
De las evacuaciones realizadas por las autoridades, de acuerdo con las disposiciones de Protección Civil, de este último lugar se trasladaron a 14 personas para darles abrigo.
En base a los reportes oficiales, el nivel del río Cazones incrementó durante las primeras horas de este jueves hasta lograr punto crítico de 4.90 metros.
Las personas que habitan en La Esperanza llegaron después de las diez de la mañana al albergue que el DIF atiende.
Como en la contingencia anterior, se les proporcionó espacio para descansar, ropa seca, kits de limpieza para uso personal y los alimentos propios.
Toda persona que esta en el albergue se le brinda servicios médicos y medicamentos.
El personal que brinda servicio en cada área del DIF de Poza Rica, cumplió con las instrucciones de la presidenta Ana Margarita López de Gándara, dar respuesta inmediata a las familias de condición económica vulnerable.
Bajo los reportes que emite el sistema meteorológico nacional, el DIF de Poza Rica se mantiene en alerta constante y de ser necesario se mantendrá el albergue activado.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, personalmente atiende los problemas que enfrentan niños, niñas, madres y personas de la tercera edad, especialmente.

No hay comentarios: