jueves, 14 de julio de 2011

ABREN NUEVA RUTA DE AUTOBUSES


Abren nueva ruta de autobuses
Desde las 6 de la mañana de miércoles 13

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A partir de este miércoles 13 de julio se puso en servicio una nueva ruta de autobuses urbanos en la ciudad, desde el kilometro 47 hasta la unidad habitacional Casas Geo, por parte de la empresa Autotransportes Poza Rica-Coatzintla (ATPC), para atender las necesidades de transporte de las familias ubicadas en los dos extremos que se mencionan, así lo informo Edson de Jesús Andrade, Delegado Regional del Transporte Público.
Por la dependencia a su cargo autoriza la creación de esa nueva ruta para los autobuses de la mencionada empresa, que además es la que presentó la mejores opciones en cuanto al servicio, sobre todo para la unidad habitacional Casas Geo, que se encuentra bastante retirada en la jurisdicción del municipio de Coatzintla.
Hay otras solicitudes, dijo el funcionario, incluyendo una para lo que será el libramiento Oro Negro; pero no se ha dado autorización a ninguna empresa; incluso las organizaciones de taxistas también han solicitado ampliación de rutas, pero hasta el momento no existe ninguna autorización, aunque ello no descarta la pirateada de algunos taxistas.
Por lo que respeta a los abusos de choferes de autobuses o taxistas, dijo que se presenta un promedio de 10 quejas al día e incitó a los usuarios en general para que marque al teléfono 82 20386, en donde serán atendidos con la seguridad de que se aplicarán sanciones en contra de quienes incurran en abusos, sobre todo en la alteración de las tarifas.
El problema del transporte pirata en los municipios serranos del totonacapan, dijo que ha disminuido, sobre todo en la zona del municipio de Coyutla; no obstante ello se mantiene la vigilancia para que no se perjudique a los que prestan ese servicio para el que están debidamente autorizados por el go0bierno del estado.
El problema existe todavía, reconoce, pero agrega que ayudó mucho el consecionamiento que se dio en todas esa zona, lo que ha servicio para que los que antes eran piratas, ahora ellos mismos se cuiden la rutas.

No hay comentarios: