jueves, 26 de enero de 2012

SUPERVISAN OBRAS HOSPITALARIAS

SUPERVISA DANIEL KARAM OBRAS HOSPITALARIAS EN CHIAPAS

• El Director General del IMSS reactiva obras que estuvieron detenidas por más de 7 años

• Hizo entrega de equipamiento e inauguró unidades médicas del programa IMSS Oportunidades


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, constató el avance en la construcción de nueva infraestructura hospitalaria en la entidad, en la que el organismo ha invertido más de 300 millones de pesos, a fin de brindar servicios de calidad y oportunos a la población derechohabiente.

En gira de trabajo, el funcionario se trasladó a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, en la capital de Chiapas, para la que se destinaron 186 millones de pesos. Contará con cuatro consultorios de servicios ambulatorios quirúrgicos, dos salas de procedimientos, dos quirófanos para cirugía general, dos salas de endoscopía, una unidad de equipos y esterilización, cuatro espacios para terapia respiratoria (inhaloterapia), ocho módulos para diálisis peritoneal y hemodiálisis, así como seis espacios para la aplicación de quimioterapia.

Karam Toumeh también visitó la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para reforzar la capacidad resolutiva del primer nivel de atención y en apoyo al Hospital General de Zona (HGZ) número 2, y al que se destinaron recursos por 168 millones de pesos para su construcción.

Contará con una sala de urgencias y sala de procedimientos, 20 consultorios de medicina externa, conformados por diez consultorios de medicina familiar y diez de medicina preventiva, tres consultorios de estomatología y una sala de ultrasonido.

El titular del Seguro Social inauguró las áreas de Consulta Externa, Archivo Clínico y Administrativas del HGZ número 2 de Tuxtla Gutiérrez, que otorga atención hospitalaria a una población usuaria de 427 mil 287 derechohabientes y sus familiares, que corresponde al 55 por ciento de la población de la capital chiapaneca, obra para la que se invirtieron más de 137 millones de pesos para obra y equipamiento médico.

Para continuar creciendo a la par de las necesidades de la población usuaria del Programa IMSS Oportunidades en Chiapas, el titular del Seguro Social indicó que se invierte para renovar equipo médico, remodelar y ampliar las instalaciones médicas existentes, así como construir nuevas unidades médicas y hospitalarias desde donde se brinde atención oportuna y eficaz a la población, afirmó Karam Toumeh.

En la entidad se invirtieron más de 122 millones de pesos para la construcción y equipamiento de las Unidades Médicas Rurales (UMR) “Vega de Juárez” y Pueblo Nuevo Sitalá, así como la ampliación y equipamiento del área de urgencias de los hospitales rurales de Venustiano Carranza, Motozintla, Altamirano y Ocosingo, la construcción de 22 nuevos Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) y seis Centros de Atención Rural Obstétrica (CARO).

Karam Toumeh realizó la inauguración simbólica de unidades médicas del Programa IMSS-Oportunidades, que consistió en la ampliación de 15 camas, dos quirófanos y urgencias del Hospital Rural (HR) de Oportunidades de Ocosingo. A esta infraestructura se suma la ampliación de urgencias y del Hospital Rural de Venustiano Carranza, y la ampliación de urgencias del HR de Motozintla y de Altamirano.

No hay comentarios: