jueves, 26 de enero de 2012

PRESENTA DIF CONVOCATORIAS DE CONCURSOS PARA LA NUÑEZ Y ADOLESCENCIA

Presenta DIF convocatorias de concursos para la niñez y adolescencia

- Impulsar los valores es una campaña permanente del DIF Estatal y del DIF en Poza Rica, la presidenta Ana Margarita López de Gándara hace la invitación a la sociedad en general con el fin de participar en cuatro concursos, donde los ganadores representaran al municipio a nivel estatal.


Poza Rica, Ver, 26 de Enero del 2012.- Cabildo Infantil, Nuevos Artistas, Nuevos Talentos Deportivos y Graffiti son los concursos que el DIF Estatal promueve, con la gestión de la presidenta del patronato estatal Karime Macías de Duarte en la entidad veracruzana, en Poza Rica el Sistema Municipal recibe las inscripciones de la niñez y adolescencia interesada.
Aunque en Poza Rica ya se realiza de manera permanente por el DIF, la presidenta de la institución municipal, Ana Margarita López de Gándara, promueve también estas campañas que tienen por objetivo de impulsar valores en las distintas ramas y categorías de estos concursos, los participantes ganadores representarían a este municipio en el certamen estatal.
En la primera convocatoria, Cabildo Infantil refiere generar un espacio para que la niñez pueda ejercer plenamente su derecho a la participación ciudadana, dando propuestas como agentes de cambio, desarrollar el liderazgo, fortalecer la cultura cívica y fomentar valores democráticos.
Podrán participar niñas y niños, entre ocho y diez años de edad, que cursen el tercero o cuarto año de Educación Primaria.
Las instituciones educativas de Poza Rica tendrán formato de inscripción para sus representantes, o bien en la página www.difver.gob.mx/pasec/cabildoinfantil podrán imprimirla.
Respecto a la convocatoria Niños Artistas, podrán participar niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio.
Las edades permitidas son entre los seis y quince años cumplidos, divididas en dos categorías, que de manera individual destaquen en las disciplinas de expresión musical, baile y pintura.
Deberán presentar su desempeño en un video de máxima duración a cinco minutos.
En el concurso Nuevos Talentos Deportivos, la selección municipal se realizará en coordinación con el COMUDE.
Se calificarán en tres categorías a niñas, niños y adolescentes entre siete y quince años, que destaquen en las diversas disciplinas deportivas del municipio pozarricense, de acuerdo a su currículo individual con resultados entre enero del 2010 y diciembre del 2011.
La última convocatoria relacionada con el Graffiti tiene como fin impulsar los valores cívicos y culturales entre los veracruzanos, brindándoles un espacio donde ejerzan plenamente su derecho a la participación y libertad de expresión.
En este certamen municipal la invitación es libre para ciudadanas y ciudadanos que de manera voluntaria decidan participar.
Entre los requisitos se solicita portafolio con registro fotográfico de graffitis anteriormente realizados.
Debe presentar un boceto de propuesta con el tema “Los Valores Cívicos” en una hoja tamaño carta a color, con base la gama de colores en lila.
La información detallada se proporcionará en la coordinación de CEDAS, bajo la responsabilidad de Linda Sáenz Castillo, en las oficinas del DIF Poza Rica, ubicada en la colonia Tajín.
La fecha límite de inscripción para los cuatro concursos municipales será hasta el 15 de febrero del 2012.

No hay comentarios: