jueves, 26 de enero de 2012

LA CULTURA LLEGARA A TODOS LOS RINCONES DE POZA RICA

Como es la premisa del alcalde Alfredo Gándara
CULTURA A TODO RINCÓN DE POZA RICA

• Arranca el programa en el parque infantil “Fundadores” el domingo
Poza Rica de Hgo., Ver., enero 26.- Tal cual es la premisa del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, la cultura irá a todos los rumbos de Poza Rica, afirmó la directora de Cultura, María Esther Patiño Cruz, al anunciar que se procurarán convenios con instituciones para cuidar el mural de Pablo O’Higgins plasmado en palacio municipal.
Durante una rueda de prensa con los comunicadores locales, la maestra Patiño cruz, expuso muchos aspectos del programa de trabajo que tiene para darle impulso a la cultura y que los pozarricenses vayan interesándose más en este aspecto fundamental de la vida de todo ser humano.
Acompañado por Mario Román del Valle, la directora de Cultura, dio a conocer que se buscará la oportunidad para procurar la firma de convenios con instituciones entre ellas principalmente el INBA, con el objetivo de poder lograr recursos para la preservación del mural de O’Higgins.
Asimismo, declaró a los periodistas de prensa escrita, radio, televisión e Internet, que a partir de este domingo, se inician las acciones para llevar cultura a diversos sectores de población, iniciándose con un “taller itinerante de pintura y reciclaje” que tendrá lugar en el parque infantil “Fundadores”.
Se desarrollará un programa a partir de las 16:30 horas, bajo el siguiente orden: 1.- Presentación de autoridades; 2.- Breve introducción de la historia del parque “Fundadores” y sus alrededores; 3.- Palabras de bienvenida por parte de la Dirección de Cultura y Actividades Artísticas; 4.- Presentación de la Banda de Música del H. Ayuntamiento de Poza Rica; 5.- Exposición fotográfica sobre la historia de Poza Rica; 6.- Desarrollo de los talleres y 7.- Clausura del evento.
Asimismo, en cada lugar donde se vaya a realizar este tipo de actividades, se procurará dar una reseña histórica del parque que se visite.

No hay comentarios: