viernes, 27 de enero de 2012

HERVIZ, FRAUDES CON FUERO: EN CONTACTO EDITORIAL

Herviz, fraudes con fuero: En Contacto Editorial

EN CONTACTO EDITORIAL

Por Miguel Angel Rueda-ruiz

Fraudes con fuero

La necesidad,derecho e ilusión de poseer una vivienda se convirtió en el pretexto para queun grupo de individuos donde destaca el perredista y senador, Arturo HervizReyes, conformaran una empresa que traficó con el proyecto para financiarviviendas con recursos europeos en medio centenar de municipios. Más de docemil personas se anotaron en las listas de la Sociedad Financiera de ObjetoMúltiple.

Cada uno delos que confiaron en el proyecto de Arturo Herviz fueron depositando desdecincuenta hasta 150 mil pesos. Hoy el reclamo asciende a más de 22 millones depesos y existen decenas de denuncias donde se reclama la investigación delmegafraude y el castigo para los promotores.

Un par de lospromotores que no cuentan con fuero legislativo han sido investigados ydetenidos; otros se deslindaron ydejaron en claro que no tienen ninguna responsabilidad; sin embargo, elprincipal promotor, Arturo Herviz no sólo se mantienen en el limbo de la impunidad,sino que además lanza amenazas contra aquellos que se atrevan a tocar el tema ya criticar su participación.

De maestrorural, el dos veces alcalde de Angel R.Cabada, candidato a gobernador y ahora senador, de sencillo maestro rural,Herviz Reyes pasó al caudillismo de tribu, a la intolerancia aldeana y se mareó con las pacas de dinero con las queconformó una rápida y millonaria fortuna.

Cañero,ganadero, pescador, apostador de caballos, mecenas, y padre putativo de una delas tribus perredistas, Arturo Herviz usa el fuero y sus recursos para tratarde que se olvide o se entierre ese megafraude que reclaman miles de personas en51 municipios veracruzanos.

Legisladoreslocales que le han dado seguimiento a este caso han expresado que correspondedirectamente a la procuraduría estatal de Justicia desempolvar los expedientesy cumplir con los principios de una impartición de justicia pronta y expedita,con fuero o sin fuero.

No hay comentarios: