viernes, 27 de enero de 2012

ATIENDE LA SPC A HABITANTES QUE RESULTARON AFECTADOS EN AMATITLAN

Atiende la SPC a habitantes que
resultaron afectados en Amatitlán

Amatitlán, Ver. 27 de enero de 2012.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) acudieron a entregar apoyos diversos a las comunidades de Vuelta de Zopelican, La Soledad, La Guadalupe y San Basilio de éste municipio por instrucciones de la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

En compañía del alcalde Perfecto Clara Gómez se entregaron despensas, kits de limpieza y aseo personal, cobertores, colchonetas y costalillas, así como láminas de zinc para integrarse al programa Techo Seguro Adelante, impulsando por la SPC.

Durante el evento, el Jefe del Departamento de Emergencias, Héctor Ochoa Ramírez, explicó que estos insumos enviados son apoyos por parte del Gobierno del Estado de Veracruz a quienes han sufrido algún tipo de afectación por el paso de algún fenómeno meteorológico.

Además de los insumos distribuidos, los elementos de la Secretaría de Protección Civil realizaron una cuantificación de los daños ocurridos por el deslave de una zona, la cual ha traído como consecuencia la caída de algunas casas que se encontraban asentadas en la margen del río Papaloapan.

Ochoa Ramírez explicó que desde el inicio de ésta problemática, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha estado al tanto y dando atención a la población, como apoyando a las autoridades municipales en lo que se ha requerido.

No hay comentarios: