miércoles, 25 de enero de 2012

TAXISTAS, UN PELIGRO PARA USUARIOS

Taxistas son un peligro
Irresponsable trato a los usuarios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los taxistas se están convirtiendo en un peligro para los usuarios, por su actitud irresponsable en el trato a los pasajeros, sobre todo en las maniobras de ascenso y descenso de las personas, mismas que se quejan del mal servicio y de la falta de capacitación para los conductores de esas unidades del servicio público.
Resulta que los choferes de los taxis van distraídos, hablando por celular o simplemente no fueron capacitados para dar un servicio seguro a los pasajeros, por lo que resulta frecuente que se den el arrancón cuando las personas aun no acaban de descender de la unidad o de ascender en algunos casos.
Lo más delicado del asunto es que cuando se presenta algún incidente, las personas afectadas hacen la denuncia en la Delegación de Tránsito o del Transporte Público, y aunque den a conocer el número económico de la unidad y las placas de las unidades, no hay ninguna respuesta de los agentes de transitan, simplemente dice que sí y se supone que toman nota del reporte; pero en los hechos no pasa nada.
Algunos de los muchos casos, se han conocido varios, como el de la señora Rosario Bagundo, que al descender de un taxi colectivo, en la para de la esquina de bulevar Adolfo Ruiz Cortínez y Manlio Fabio Altamirano, el chofer se dio el arrancón cuando la dama no terminaba de bajar y ésta cayó al pavimento, de donde la ayudaron a levantarse.
El caso se reportó a la Delegación de Tránsito No. 3, pero no hicieron nada por detener la unidad y aunque se proporcionó el nombre de la dama afectada, jamás le llamaron. Quedando claro que en ese sentido los usuarios de los taxis están totalmente desprotegidos. Eso fue a principios de diciembre del 2011.
Mas reciente, el martes pasado, otra dama estuvo a punto de ser lastimada de una pierna, cuando el carro 666 se dio el arrancón y ella aún no terminaba de bajar de la unidad de la ruta de Las Vegas-Centro. Por lo menos en esta ocasión el chofer se bajó de la unidad al darse cuenta, pidió disculpas a la pasajera; pero lo curioso es que a 10 metros se encontraba un agente de tránsito, que prácticamente se dio cuenta de todo, pero no movió ni un dedo porque hay un descarado proteccionismo a los choferes del transporte público a los que todos los días “mochan” con el billete.
La capacitación que les proporciona a través de un instituto estatal, no sirve para nada; solamente para cobrar a los que desean obtener una licencia tipo A y para lo cual no es necesario que acudan a los cursos, pues pagando dos mil pesos les otorgan la licencia que les permite convertirse en choferes de taxis.

No hay comentarios: