domingo, 29 de enero de 2012

QUE A LOS DIPUTADOS FALTISTAS NO SE LES PAGUE, PROPONE YUNES MARQUEZ

FYM exhorta nuevamente al Congreso Local a aprobar iniciativa para que el Diputado que falte no cobre

* Presenta lista de inasistencias de los integrantes de la LXII Legislatura.

Fernando Yunes Márquez, Diputado Local por el Distrito XXII, dio a conocer la lista de los legisladores que han tenido inasistencias durante el actual periodo de sesiones en el Congreso Local. Esto, luego de que en reiteradas ocasiones realizara exhortos al Poder Legislativo, sin recibir respuesta alguna, a que se apruebe la reforma que presentó el 10 de noviembre pasado tendiente a que el Diputado que falte a una sesión no cobre el día.

Y es que debido a que esta propuesta reduce las concesiones otorgadas a los ocupantes de las curules, esta iniciativa desde su presentación ha permanecido en la “congeladora” del recinto legislativo local.

“La razón para dar a conocer esta lista no es con la intención de lastimar ni ofender a nadie, mucho menos de afectarles su imagen, lo hago para cumplir con el compromiso público que hice el día 5 de diciembre”.

El diputado Yunes recalcó que es un obligación constitucional asistir a las sesiones a legislar, por lo que no hay excusa para no hacerlo. Y agregó que es entendible que por razones de salud o por razones personales delicadas se falte a trabajar, pero no se justifica que no asistan por razones partidistas, sindicales o por cualquier otra razón distinta a la de su cargo.

“Por supuesto que puede haber justificaciones, como lo he dicho en varias ocasiones, no se trata de castigar por castigar, puede haber una enfermedad o algún imprevisto que haga imposible a un Diputado acudir al Congreso, pero debemos recordar que nuestra principal obligación es legislar y representar los intereses de los veracruzanos desde el Poder Legislativo” y agregó que cada legislador es libre para no acudir a sesionar, simplemente que el que falte tenga al menos la decencia de no cobrar.

Yunes recordó que los ciudadanos eligen a sus Diputados para que los representen en el Poder Legislativo, por lo que debe ser su prioridad acudir a trabajar.

De esta manera, urgió al resto de los legisladores locales a trabajar por el bien de los veracruzanos y así recuperar la imagen del representante popular: “una vez más, exhorto a mis compañeros Diputados a aprobar iniciativas que realmente impacten de manera positiva a los veracruzanos. Es momento de escuchar las inquietudes y quejas de los ciudadanos, solo así, se recuperará la relación entre político y ciudadano”.

Por último, exhortó nuevamente a los integrantes de la Legislatura a aprobar la iniciativa para que el Diputado que no asista a la sesión a cumplir con su trabajo, no cobre: “Refrendo mi convicción de ser la voz del ciudadano, de luchar para cambiarle la cara al Congreso, de darle cada vez menos poder al político para dárselo al ciudadano.”

No hay comentarios: