miércoles, 25 de enero de 2012

PLATICA PARA PREVENIR ACCIDENTES

PLÁTICA PARA PREVENIR ACCIDENTES

Por Erika Ceballos

Cazones, Ver. Preocupado por el bienestar de los niños con discapacidad, el alcalde Alejandro Herrera Carnaza dio indicaciones pertinentes al Director de Protección Civil, Alfredo Jiménez, para que impartiera unas pláticas con la finalidad de prevenir accidentes, esto con base el Programa “Escuela Segura”.

Prevenir accidentes en casa, escuela y el autocuidado fueron los temas que se impartieron al personal docentes, padres de familia y alumnos del CAM “Cazones de Herrera”, los cuales fueron instruidos.

El identificar riesgos en casa y escuela para prevenir accidentes son acciones pertinentes que debemos tener en cuenta durante la estancia en los diversos lugares, pero en ocasiones no se toman las medidas pertinentes para prevenir accidentes, ya que no se tiene un conocimiento preciso de cómo prevenirlos, es por ello que se estarán impartiendo pláticas en las diversas instituciones educativas, así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Herrera Carranza.

Mientras tanto, el Director de Protección Civil, Alfredo Jiménez comentó que: durante las pláticas que se les brinda a los docentes, padre de familia y alumnos, se les enseña a utilizar las herramientas correctas durante una emergencia, pero si no cuentan con ello, se les dan opciones para que puedan intervenir en caso de un accidente o percance.

No hay comentarios: